martes, 6 de octubre de 2009

Cómo acabaremos


Una vez pasada la euforia de si nos daban la sede olímpica y de haber puesto a parir a Gallardón por no conseguirla..... voy a cambiar de registro y voy a hablaros de una vecina mía.

Son un matrimonio mayor que viven solos, tienen sus achaques, tonterías y manías como todo el mundo pero que a este matrimonio con la edad se les ha acentuado convirtiéndose a veces en dos verdaderos gilipollas, puede sonar algo brusco, bueno algo no... bastante brusco, pero me da igual porque es la verdad. Hace seis años que vivo en este piso y que por lo tanto los tengo de vecinos, empezamos con mi mudanza que iba a romper el ascensor, el del super que me trae la compra que también lo va a romper y así sucesivamente con toda clase de tonterías, no les hago mucho caso porque comprendo que serán cosas de la edad.

Aparte de todo esto nos llevamos bien, nos saludamos, nos hemos encontrado muchas veces paseando por el parque que tenemos enfrente de casa o tomando una cerveza en el chiringuito del parque y siempre todo bien.

Pero resulta que el otro día al llegar de trabajar oigo voces en mi rellano al salir me la encuentro a ella que quería bajar las escaleras sin dar la luz, cuando salí no sabía dónde estaba la llevé a su casa, que es la puerta de enfrente de la mía, según me dijo el marido que se le estaba yendo la cabeza que no se acordaba muchas veces de nada y que otras su obsesión era que tenía que bajar a hacer algo a la calle. Pero si en agosto estaba bien¡¡ le decía al marido.... que sí pero que sin saber por qué ahora a veces no sabe ni quién es ella misma.
Toda la vida trabajando, luchando, sufriendo para sacar tu casa adelante para al final padecer demencia senil o cualquier otra enfermedad..... no podríamos después de jubilarnos disfrutar unos años de la vida?? Por qué siempre o casi siempre es sufrir??

No sabemos qué nos deparará el futuro pero la verdad es que vaya mierda, coño¡¡¡¡

17 comentarios:

  1. Que verdad mas grande, cuando uno llega a una edad, que ya tienes el piso pagado, tus hijos criados, sin obligación de acudir cada día a la oficina, esa edad en la que puedes disfrutar, hacer lo que quieras, viajar........pues ya a ser que noooooooooooo, sólo tienes achaques, visita con el médico, algun viaje con el inserso porque despues de trabajar toda la vida te queda una paga de mierda.

    En fin, lo que es la vida.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  2. yo estaba pensando meterme por donde salí y me pensaré mucho en asomar las narices jeje,bueno... es lo que nos queda no?
    Un saludo David

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo David...
    Algún día te contare el caso de mi sargento... que tiene tela de la buena...
    Por eso soy de la opinión que hay que exprimir la vida todo lo que se pueda (o te dejen claro), porque sera lo único que nos llevemos.
    Un remuas casto pa ti y un axuxon para tus nenas!

    ResponderEliminar
  4. Que trizteza David!!!!!!!!!por eso tenemos que disfrutar cada momento de nuestra vida...tenemos que ir caminando por ella con una sonrisa(no importa lo que estemos sufriendo,tiene que ser asi)y por supuesto tratando bien a los demas...porque uno no sabe cuando podemos necesitar del vecino...te quiero mucho,besos.

    ResponderEliminar
  5. Mientras uno se tiene asi mismo, se respeta, se preocupa y se quiere, poco hay que temer ...
    Facilmente nos olvidamos que nuestro cuerpo, nuestra salud y nuestra independencia depende de uno mismo y no de los que nos rodean....

    Saludos desde el umbral de la gran fiesta.

    ResponderEliminar
  6. No lo sabemos y, mira lo que te digo, mejor no saberlo. Hay que vivir cada día como si fuera el último, pues si nos ponemos a pensar en las cosas que nos pueden pasar o en cuál será nuestro final, te digo por experiencia que esa noche no se duerme, jejeje.
    La vida está diseñada así y así hay que vivirla, con los achaques y enfermedades al final, cuando todo podía ser descanso y disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. yo hace tiempo que llegué a la conclusión de que la vida es bastante perra... pero tambien que de todas las situaciones se aprende y se puede sacar algo bueno... algun dia hablamos mas profundamente de esto.. besicos

    ResponderEliminar
  8. Dichosos achaques si es ahora y ya los tenemos que será dentro de 30 años???? Un besito.

    Pero por dónde te quieres meter???? Deja deja como para volver a empezar.

    Menudos son los sargentos mira que les gusta mandar, verdad??? Recibido ese remuas casto voy a darles el axuxon a mis nenas, besitos

    Estoy totalmente de acuerdo contigo hay que vivir la vida con una sonrisa. Yo también te quiero.

    Pues también estoy de acuerdo contigo Fete lo único decirte que los que se cuidan mucho también caen, felices fiestas.

    Es verdad que si te pones a pensar no duermes a mí me ha pasado... bueno sí que dormí, solo que me costó más de lo normal.

    Si quieres podemos hablarlo con una onza de choco, jajajajaja
    Habéis hecho ya negocio Nefer y tu????, un besito

    ResponderEliminar
  9. De veras! Mira yo soy de aquellos que prefieren morirse un poquito antes pero vivir hasta el último bien.
    Para qué llegar a 95 años y no reconocerse ni al espejo?

    Gracias por pasar por casa David.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. Hola David, os vengo pisando los talones a ti y a Fete desde la piramide de la Faraona. y si me lo permites me quedo por aqui. Y tranqui con lo de la edad, no vamos a poder cambiar lo que tenga que venir, disfruta mientras puedas, como todos. Dentro de cien años todos calvos, bueno menos la Faraona, que ya se sabe lo que se traen por las piramides.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  11. Te leo por primera vez y me ha llegado tu relato.

    Es dificil llegar a viejo, lo peor es que tienen momentos buenos y de golpe cambian y pueden transformar su casa en un peligro.
    Muy buen texto.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  12. David, Nefer no me ha dicho ni anjos jeje igual se le ha olvidado??

    ResponderEliminar
  13. Hola Fabia, bienvenida a mi casa que desde ahora es también la tuya, en la nevera hay cervezas y en la cafetera hay café recién hecho, sírvete lo que quieras. Claro que te puedes quedar, como para decirte que no siendo amiga de una Faraona egipcia, quieres que me mande a su ejército, jajajajja.

    Bienvenida también a ti Mariarosa, ésta también es tu casa te digo lo mismo que a Fabia sírvete lo que te apetezca, ahora mismo voy a visitarte.

    Hola Vocero cómo no voy a pasar por tu casa si es maravillosa, estoy contigo, mejor vivir algo menos pero bien vivido, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ya te dirá algo Pitu, es que tenemos en mente algo, pero ya te lo dirá ella, besitos.

    ResponderEliminar
  15. Tanta vagar para no conservar nunca nada, que cantaban los héroes del silencio. La vida si la miras desde esa óptica es una putísima mierda. Naces, te formas, curras como un loco para pagar una casa, mantener una familia, y después qué te queda...artritis, alzheimer, achaques, y una pensión de risa.

    Debería ser al revés, empezar siendo viejo, y acabar de niño. Como la película de benjamin button. Al menos, uno acabaría sus días entre piruletas, y muñecos. Y no entre cables y máquinas respiratorias.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. No estaría mal ese final, es verdad, acabar entre piruletas y caricias, sería ideal, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Como no sabemos cuando vamos a terminar, ni como, ni donde, vivamos el presente con pasión, con furia, como si fuera el último día posible... No hay mucho más q hacer.
    Besicos.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.