domingo, 7 de febrero de 2010

La casa de los espíritus





Anoche estuvimos cenando en casa de unos amigos era el cumpleaños de uno de sus hijos. Llegamos un poco tarde porque teníamos que atravesar Madrid de norte a sur, de Fuencarral a Móstoles para los que seáis de por aquí, un verdadero caos sobre todo poco antes de llegar a Móstoles por culpa de un accidente, pero no es esa la historia que os quiero contar.

Después de cenar tomando un café, mi amigo me volvió a sorprender por segunda vez en la noche, la primera sorpresa me la llevé por su larga barba, hacía mucho que no le veía y cuando llegamos nosotros a su casa había bajado a por hielo, cuando subió fue cuando le vi.... calvo y con una barba al estilo Fidel Castro o incluso más, siempre ha sido de tener barba pero no tan larga..... menuda guarrería¡¡¡¡ perdón a los barbudos que seguramente tendréis una barba muy limpia, pero me da la sensación de guarro, no sé por qué.

La segunda sorpresa me la dio cuando tomando un café nos cuenta que hace un par de semanas le invitaron a una sesión de espiritismo y que lo que allí vio y oyó.... fue escalofriante.

Me dijo incluso que llegó a hablar con su padre muerto hace 20 años....

Yo creo en todas estas cosas y me dan un miedo que te cagas ( bueno el que casi se caga soy yo) por eso no me gusta que se hable de este tema, porque es algo que respeto, me da miedo y desconozco. Lo que me extraña es que mi amigo siempre fue muy escéptico con este tema y con muchos otros, era muy realista y muy materialista y ahora sin embargo es creyente de un montón de cosas y de corrientes muy raras, vamos que los más normal al final fue lo de la sesión de espiritismo.

Lo que cambia la gente en cuestión de días, cuanto más en cuestión de años. Qué queda de nosotros cuando nos conocimos hace 20 años??? Lo que nos cambia la vida a las personas el paso del tiempo....

22 comentarios:

  1. Cuando era pequeña en los veranos con mis amigas hacíamos espiritismo día sí día también. Veíamos películas de miedo, pero miedo del bueno, paseábamos por el cementerio... incluso me acuerdo que de muy pequeña vi la serie "Yo Claudio" (no sé si os acordáis) era terrible, pero yo la veía con mi inocencia.
    Con la edad no soy capaz de ver una peli de miedo, espiritismo ni de coña (me da un respeto tremendo), el cementerio ni lo piso de lejos y sólo puedo ver pasteladas en la tele, es increíble. Cuanto más consciente de la vida me hago, más miedos tengo.
    Sin embargo todo mi miedo a la gente porque era vergonzosa lo dejé y ahora me enfrento a quien sea.
    Curioso.

    Me gusta tu blog, y no por ningún concurso ni nada parecido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy de la opinión, ver para creer, y como no he visto ninguno, no me lo creo, respeto todo, pero no creo nada.
    Quizás no tenga sensibilidad como me dijo una.....jajajajaja
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  3. Pues claro q la gente cambia. Cambiamos porq vivimos experiencias diferentes, porq aprendemos y nos enfrentamos a situaciones nuevas, porq nuestras necesidades y expectativas no son las mismas. Y menos mal q cambiamos. Te imaginas q siguieras siendo en todo exactamente igual q hace 20 años? Estarías totalmente fuera de contexto.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Mientras se cambie para bien, no está mal.
    Un abrazo David

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me gustan las barbas, jajaj, yo siempre voy bien afeitadito, pero hay que reconocer que las barbas bien cuidadas hay a quienes no les quedan mal, como a mi padre sin ir más lejos.

    La gente cambia de la noche a la mañana en cuestión de segundos. Yo soy creyente, pero a mi manera. Desde luego, nunca he participado en espiritismos, ouijas y cosas de esas que me dan bastante mal rollo. Y, desde luego, no me gustan aquellos que van de creyentes después de haber hecho una ouija o como se escriba o que han hablado con no sé qué muerto. Yo hablo todos los días con los míos y no necesito de espiritismos, ni de comerle el tarro al personal, jejeje. Es que me indigna mucho¡¡ jejeje.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Bueno... yo solo llevo perilla... pero me resulta ilustrativa tu entrada.
    Los amigos, cuando ya no se les reconoce, dejan de ser amigos, pasan a una segunda fase, conocidos antiguos. En cuanto a los espíritus.... coñe, ni mentarlos que traen mal fario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mi amor lleva barba y muy limpita, ademas soy yo quien le pide que no se la quite porque me parecen muy interesantes los hombres con barba, bueno eso va con gustos como todo.
    Y si que cambiamos las personas, incluso viéndonos a diario descubrimos cosas, mi mejor amiga desde hace tropecientos años, resulta que lee el tarot y tardé 20 años en enterarme, le daba cosa decirmelo porque soy bastante esceptica con esas cosas, pero bueno yo como dicen mis primos gallegos "haberlas hailas".
    Besinos.
    (pedazo rollo te solté, jeje)

    ResponderEliminar
  8. Yo sobre esos temas no creo. A veces incluso dudo de mi existencia. Le tengo más miedo a otras cosas del mundo real, esas que sí sé que pueden estar ahí acechando.

    ResponderEliminar
  9. Ana
    Lo primero darte la bienvenida a mi casa, me alegro que te guste y sin concursos de por medio. Espero volverte a ver por aquí, siento que no te pueda ofrecer nada pero es que tengo que ir a comprar, Chuk se terminó la pata de jamón.

    Es lo que tiene hacerse mayor que tienes más respeto a las cosas que con la ignorancia de la juventud no tenías. Un abrazo y vuelve cuando quieras.


    Nefer
    Tampoco hay que ser tan tajante, a veces se puede creer sin ver, no eres sensible?? Quién te dijo eso??? Puedo hacer que parezca un accidente, si quieres, jajajajja

    ResponderEliminar
  10. Sara
    Estaría cojonudo que no cambiáramos, eso precisamente es lo bueno de la vida que vamos viviendo situaciones diferentes casi a diario con lo que los pensamientos y pareceres también cambian. Renovarse o morir, que decía aquel, no?


    Arena
    Eso sería lo mejor, cambiar para bien, lo malo es que también se puede cambiar para mal.

    ResponderEliminar
  11. Jota
    A mí tampoco me gusta la barba, entiendo que esa barba de dos, tres días no está mal, que una barba cuidada tampoco, pero una barba que te llega al pecho.... eso es antihigiénico.
    Con el tema espíritu, totalmente de acuerdo contigo. La semana pasada estuve por Kosovo. Un abrazo.


    Emilio
    Lo de la perilla a mí me gusta pero siempre he sido incapaz de llevarla porque no he sabido cuidármela.
    Pues puede ser que ya no le reconozca....

    ResponderEliminar
  12. Fabia
    Si a ti te gusta no hay nada más que hablar, que así sea, un abrazo para los dos. Tu no sueltas ningún rollo.

    Chuk
    Yo sí creo en tí.

    ResponderEliminar
  13. Para todos

    El motivo de la entrada era el cambio físico y en la forma de pensar que ví en mi amigo, por favor no os molestéis los que lleváis barba, perilla, bigote o las patillas largas. Simplemente me chocó verle así, repito que una barba cuidada estará bien al que le guste.

    ResponderEliminar
  14. Es que me da mucha rabia que los que nunca han creído o que incluso han batallado contra la credulidad de los creyentes, ahora vayan de místicos y dando lecciones de religiosidad, filosofía y karma. No lo puedo soportar, jejeje.

    Vaya, estuviste en Kosovo¡¡ O sea que sabes lo que es Kosovo, jajaja. ¿Es que se me ha escapado en alguna entrada? Pues no me he dado ni cuenta¡ Yo que quería que no trascendiera el ato para que ningún conocido, amigo/a, etc., me encontrara como pasaba en mi blog anterior, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No te preocupes Jota que tu secreto está a salvo conmingo.

    Creo recordar que fue en una entrada del blog de Fete donde lo pusiste, aún no teníamos relación pero se me quedó porque antes más que ahora iba mucho a Kosovo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Como te ha dicho mi marido , que lo tengo por el piso de arriba,el de la perilla,a mí me gusta que lleven perilla bien cuidada.
    En cuanto a los temas de espiritismo me privan; hace años sí estaba más metida en ese mundillo, me atrae pero hay que tratarlos con respeto y el que tengo aquí al lado se lo toma a chunga.
    Ver para creer, yo ´creí cuando ví y desde luego que ví.

    Interesante tu entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Huyy.. a mis estos temas me dan un poco de escalofrio.

    Aunque creo que hay que temerle más a los vivos, sobre todo aquell@s que quieren pasarse de vivos y listill@s.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola David, solo queria enviarte un saludo, que ultimamente paso casi sin respirar..
    Yo creo en los espiritus, aunque no como en las pelis jeje
    Ah! y la barba pincha! me gustan mas los hombres afeitados :P

    ResponderEliminar
  19. Emibel
    Eso de ver para creer me suena, por qué no le dices a la Faraona lo que viste y que te hizo creer??
    No tengo perdón, te debo una visita al igual que a Emilio. Besitos


    María Jimenez
    De acuerdo contigo, son más peligrosos los vivos que los muertos, lo que pasa es que los muertos dan más miedo, verdad?

    ResponderEliminar
  20. Pitufa, me alegro que te pases y tranquilízate que te va a dar algo, tómatelo con más calma y un día quedamos que he comprado un chocolate.... que no veas como está. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Yo es que soy escéptica, de las que creo lo que veo.
    Y estoy tan firme en mis creencias, que si un día descubriera que los espíritus hablan y esas cosas... ¡es que hasta yo me dejo barba del jamacuco!

    ResponderEliminar
  22. Ya sois tres las que creéis lo que veis....mira que sois incrédulas

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.