martes, 6 de abril de 2010

Juego del relato

Del blog de Ana.



Recojo la idea de participar en el juego de ir creando entre todos un relato. Las instrucciones del juego las explica muy bien Ana, pero voy a intentarlo: partiendo de las seis líneas escritas por ella, las copio aquí en mi blog, también copio las seis que ha creado Sí es lo que parece en su blog. El siguiente qu se anime a seguir con el relato copiará en su blog las seis líneas de Ana, las seis de Sí es lo que parece y la seis mías a continuación añadirá las seis suyas y así sucesivamente siempre a ser posible diferenciado los fragmentos por colores explicando previamente en qué consiste el juego por si uno de sus seguidores se anima a continuarlo.



Bueno pues vamos al lío y a ver como acaba esto.





Aquel día Nico no tenía ninguna intención de ir a la escuela. Era la primera vez en su vida que hacía algo así. Si se enteraba su madre se iba a enfadar mucho, pero aquello merecía la pena, tenía que saber qué era y de dónde había salido. Casi no había podido dormir esa noche y en el estómago le corrían hormigas de los nervios. Sólo tenía que llegar a la esquina de su casa, lanzar un beso a su madre que le observaba desde la ventana y correr hacia lo desconocido.


Y así lo hizo, literalmente Nico salió corriendo simulando ir en dirección a su escuela, pero al llegar a la última calle en lugar de girar a la derecha lo hizo a la izquierda, adentrándose de ese modo en un callejón sin salida. En el que además de un par de cubos de basura y un grupo de hojas secas arremolinadas por el viento en un rincón de dicho callejón, entre cartones, semi escondido, seguía estando aquello tal y como él lo encontró la tarde anterior....

Lo había encontrado unos días antes, mientras sus compañeros estaban en clase de matemáticas, él estaba dando una vuelta por una zona poco concurrida del barrio. Nunca había podido imaginarse que algún día pudiera caer en sus manos lo que ahora mismo tenía. Siempre las había visto en las películas que tanto le gustaban y por supuesto en los videos juegos. Estaba excitado y no sabía qué hacer. Lo primero sería esconderlo en un lugar seguro, no podía llevarla a casa, tenía que esconderla y cuando estuviera más tranquilo.... sabría qué hacer.

9 comentarios:

  1. El que quiera continuar con el relato que deje un comentario diciendolo y dejando la dirección de su blog para poder seguirlo. Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Mi parte ya esta publicada.....

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo curiosidad por saber qué es lo que ha encontrado...

    Esto me ha recordado a un proyecto educativo que estuve supervisando, "El cuento viajero", entre niños de colegios de España y niños de colegios del Perú.

    Besito

    ResponderEliminar
  4. Jajaj, y que pasa que el niño no asiste a sus clases de matematicas? además se escaquea cuando le sale de las narices, vaya sujeto tenemos como protagonista...
    Menos mal que es un héroe y tendrá que salvar el mundo o algo con el "objeto no identificado" que se ha encontrado...

    ResponderEliminar
  5. L
    Muchas gracias por seguir la historia. Besitos

    Mariola
    Estoy igual que tu, me puede la curiosidad y estoy deseando ver como sigue. Besitos

    Leer es un placer
    Es lo que se me ocurrió, lo mismo el subconsciente me dijo que era lo que peor se me daba a mí, y era donde tenía que hacer novillos, no?? jajajajaj. Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Por fin! puedo pasar relajadamente a visitarte... A ver por partes porque has publicado mucho en mi ausencia para lo que acostumbras.

    Enhorabuena por las obras finalizadas, suelen ser un engorro para morirse pero..y lo bonito que queda después? jajaja

    Lo de los perritos admirable David, me ha encantado el que los recogieras y salvaves. Siento lo de tu padre y siento lo del Boss es difícil rellenar estos vacíos.

    Y bueno lo del cuento lo voy a intentar leer a ver como va, es interesante y como dice Mariola, mi hijo lo ha realizado en diferentes cursos y está genial, ya tendrás ocasión de comprobarlo en tus carnes con la peque jejeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Por cierto me gusta mucho la cabecera que has puesto en el blog ;)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que te guste la cabecera del blog, Dalí es uno de mis preferidos y quiero poner alguna de sus obras, por las fiestas que estábamos me parecía poner su Cristo. Besitos Dama.

    ResponderEliminar
  9. Han seguido el relato aquí:
    http://piensosinpensarlo.blogspot.com/2010/04/el-juego-del-relato.html


    BEsos

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.