domingo, 13 de junio de 2010

Estamos gilipollas?


Y creo que este título se queda corto, al final seguro que la gran mayoría os preguntaréis lo mismo que yo me estoy preguntando.


Resulta que el viernes pasado se murió el padre de un compañero de mi trabajo, fumaba más que un carretero y precisamente el tabaco es lo que le ha llevado a la muerte. Ninguno de los que estamos aquí viviremos eternamente con lo que dejar de fumar porque te mueres no tiene un gran sentido ya que todos iremos tarde o temprano al hoyo.


Lo que pasa es que al fumar te provocas la muerte antes de lo que a lo mejor tenías escrito en tu destino y desde luego estás matando lentamente a los que tienes alrededor cosa que ya es algo más serio si por ejemplo lo haces delante de tus peques.


Pero mi pregunta es qué coño le meterán al tabaco que nos engancha tanto física como mentalmente??


El padre de mi compañero tenía cáncer de garganta desde hace tres años y por más que los médicos le decían que dejara de fumar.... él seguía fumando. De hecho en un ataque de tos según los médicos se le rompió una vena y fue una hemorragia lo que le mató. Y el hombre seguía fumando como si nada, no podía dejarlo.....


Yo llevo algo más de un año sin fumar, me fumaba paquete y medio diariamente, muy de vez en cuando me he vuelto a echar un cigarro y me sabían fatal pero el sábado pasado tomándome un cubata me fumé dos cigarros que me supieron a gloria.... pero cómo es posible que no se me olvide???


Si tanto gasto ocasionan los fumadores a la seguridad social por qué no prohiben su venta??


Un compañero me dice que la cabra siempre tira al monte y que acabaré fumando, probablemente tenga razón es algo que no descarto pero intentaré aguantar todo el tiempo que pueda y desde luego el día que pille a esa cabra.......


Os preguntáis ahora lo mismo que yo??? Estamos gilipollas?? que por más que sabemos que el tabaco es una mierda seguimos fumando hasta el punto de llevarnos directamente a la muerte.

24 comentarios:

  1. AHHHHHHHHHHHHHHH NOOOOOOOOOOOOO,NI DE BROMA SE TE OCURRA VOLVER A AGARRAR EL MALDITO CIGARRILLO,PENSA QUE TENES UNA HERMOSA FAMILIA Y DE SEGURO NO TE GUSTARIA VERLOS SUFRIR POR VOS....O..¿SI?,YO CREO EN VOS Y SE QUE NO VAS A VOLVER CON EL,TE QUIERO MUCHO DAVID,UN RICO ABRAZO DE OSO Y....POR LAS DUDAS UN FUERTE TIRON DE OREJAS...OJITO EH!!!!!TE VOY A ESTAR VIGILANDO DE CERQUITA MI QUERIDO AMIGO.........

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo 6 años sin fumar, lo dejé porque tuve una infección de garganta y fumar era como si me comiera un cactus, así que aproveché y lo dejé, además queríamos tener nuestro primer hijo y yo quería estar limpia por dentro. Pero me ha pasado muchas veces de querer fumar un cigarro y alguna vez he encendido uno y agh! qué asco. Siempre pensaba por eso que un día sería más fuerte que yo y volvería a fumar. Pero he de decir que he vencido, hace mucho tiempo ya que ni pienso en el tabaco, casi ni me acuerdo de haber fumado alguna vez. Podemos conseguirlo David, es más fácil de lo que creemos, somos dueños de nuestra vida.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo conozco gente que fuma solamente el fin de semana y no se engancha, no sé si será cuestión de personas, o si en realidad es tan adictivo...lo que es cierto es que es totalmente perjudical para la salud del que fuma y de los que están alrededor.

    ResponderEliminar
  4. Cathy
    Pues la verdad es que no quisiera volver a fumar, es complicado y difícil pero creo que lo conseguiré, besitos mi buena amiga,

    Ana
    Parece fácil pero creo que realmente no lo es, por lo menos para mi. Que se puede conseguir no lo pongo en duda, pero es complicado. Besitos y feliz semana,

    ResponderEliminar
  5. Dannygirl
    Imagino que habrá de todo gente más capaz de fumar en determinadas ocasiones y gente simplemente que fuma. Desde luego adictivo es. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Si tanto gasto ocasionan los fumadores a la seguridad social por qué no prohiben su venta??
    Pues porque ocasiona mas beneficios que gastos... y como en esta vida lo mas importante del mundo es el dinero y no la salud...

    y si, estamos gilipollas, pero por lo menos los que empezaban a fumar en los 60-70 no sabían lo malo que era, y para cuando se enteraron ya era demasiado tarde para dejarlo (excepto unos muchos que afortunadamete lo habeis conseguido).

    Lo grave o estúpido, es que con la cantidad de información que hay ahora sobre el tema, todavía haya jovencitos que por parecer mayores empiezan a fumar. Y desgraciadamente es un porcentaje muy alto.

    Por si algun jovencito lo está leyendo: de persona adulta es pensar, ser cosecuente con tus actos, tener educación... ¡no fumar!

    ResponderEliminar
  7. Soy fumadora (ésto parece una terapia de rehabilitación), me gusta el tabaco aunque desde hace unos meses ronda en mi cabeza dejarlo, así que me hago tu pregunta.
    Estoy convencida de que meten productos adictivos, por ello es tan difícil dejarlo.
    Buenas noches, antes me voy a fumar un cigarrillo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. No...eso de que la cabra tira al monte, no, eh!! Conozco a ex fumadores que ahora son los más "antitabaco" que te puedas echar a la cara. Gente que ya hace años que no fuma y como dice Ana, ya ni se acuerdan de que un día fumaron...Así que, dile a tu compi que no. Que es posible dejarlo del todo y no volver a caer!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo dejé hace casi 3 años. En casa de mi familia ya no fuma nadie y mi esposísimo lo dejó hace casi 1 año.
    Cuando lo dejé xq quería quedarme embarazada y sabia que pasar el mono estando embarazada es más jodido, me dije: vale, lo dejo pero xq voy a volver. No es para siempre. Y así me auto-engañé. Gilipollas? SI, pero por lo menos me funcionó. Tenía pensado volver pero me da pena por el boliche, no quiero que su mama huela a tabaco...aaarrrgggggg CACA!

    ResponderEliminar
  10. ah! y yo tengo asma y era de las que me echaba Ventolín para poder seguir fumando...gilipollas?, OTRA VEZ, SI!

    ResponderEliminar
  11. Gilipollas no sé, lo que es cierto es que es adictivo y por lo visto más en unas personas que en otras. Mi madre es fumadora desde muy temprana edad, pero lo curioso es que no fuma mucho (o no demasiado) un paquete le puede durar dos o mas dias. Pero ahora viene lo gracioso, cuando hace casi ocho años la operaron de un cancer de mama, vimos en ello la oportunidad para que dejara de fumar. Y palabras textuales de su cirujano: "No es recomendable ahora que lo deje, porque va provocarle mucha ansiedad" Mi madre se aferró a aquello como un clavo ardiendo y no ha dejado aún de fumar, nunca encuentra el momento, ni tan siquiera despues de haber pasado por la quimio durante lo cual no le apetecía siquiera oler el tabaco, pero pasado esto y escondida tras la posible ansiedad sigue fumando...en fin un poco de tontos sí que es.

    Animo y no recaigas.

    Perdona por el rollazo que he soltado

    ResponderEliminar
  12. Joder, tienes razón...yo despues de cuatro años..por una gilipollez..me enganche de nuevo..y lo peor, es que no quiero dejarlo.

    India.

    ResponderEliminar
  13. Yo consegui dejarlo hace seis años y ni se me ocurre fumarme uno porque entonces vuelvo fijo.
    Desde luego que le tienen que echar algo que engancha mucho porque sino con lo asqueroso que es fumar nadie fumaría. De todas formas cuando lo deje pase peor el mono psicológico que el físico.

    ResponderEliminar
  14. ¡Ahi me has dao! mi único y más pertinaz vicio es el tabaco y si, tienes razón me siento gili por no verme capaz de dejarlo y mucho ánimo que no todos los que logran dejarlo recaen, mi marido hace 20 años que lo consiguió y no ha vuelto a probar ni un cigarro ¡y eso que yo le ahumo constantemente!
    Besinos.
    (que demonios tendrá para que enganche tanto)

    ResponderEliminar
  15. Irune
    Totalmente de acuerdo contigo.

    Emibel
    disfrutaba de todos los ccigarrillos que me fumaba, desde el primero hasta el ultimo. Pero llego un dia en que me dije que llevaba mas de media vida fumando y que ya era hora de dejarlo. asi que animate.

    ResponderEliminar
  16. Martha
    Pues yo espero ser uno de esos que algun dia diran... Yo fui fumador

    Teta
    Cuando me daba el ardor de estomago, me tomaba un almax para poder fumar mejor. Mira hasta donde somos capaces con tal de fumar.

    ResponderEliminar
  17. Si es lo que
    Pues yo la entiendo perfectamente. De todas maneras si un paquete le dura dos dias... Tsmpoco fuma tanto. No hay nada que perdonar al reves te doy las gracias por vernir a mi casa. Tomate una cervecita.

    India
    yo como no corte esos cigarros de vez en cuando al final veo que me engancho, animate y dejalo.

    ResponderEliminar
  18. Treinteañera
    Lo primero darte la bienvenida a mi casa que desde hoy ya es la tuya, sirvete una cervecita o lo que gustes. Para mi tambien es peor el mono psiologico que el fisico, espero poder dejarlo de una vez por todas.

    Fabia
    No se que le echaran pero que despues de un año no consigo olvidarlo, pero bueno imagino que sera cuestion de tiempo, besitos.

    ResponderEliminar
  19. Jeje, pues un poco si , la verdad, pero es muy duro dejarlo, asi que también lo entiendo.

    Yo no he fumado en mi vida, pero me moriré igual. Yo de ti me lo tomaria mas en serio, y si no...disfrútalo.
    Un abrazo, por si te ayuda.

    ResponderEliminar
  20. Eso parece...
    Llamemos al ser humano masoquista...
    Yo lo dejé hace tiempo, y me alegro de haberlo hecho. :)

    ResponderEliminar
  21. Arena
    Sí que es muy duro dejarlo y desde luego todos acabaremos igual, fumadores y no fumadores, un besito

    David
    Qué alegría verte por aquí de nuevo, que tal los exámenes??
    Yo también me alegro de no volver a fumar más pero todavía me acuerdo, no se me olvida, imagino que será cuestión de tiempo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Mi querido amigo sólo he entrado a tu blog, para darte las gracias sabes que no me he ido, lo intuyes me lees en la distancia y hasta en la ausencia, sólo quería decirte que mi mami murio este semana y yo me estoy muriendo del dolor, fue algo inesperado, te quiero David y gracias por siempre siempre estar, pronto regreso tal vez con tristeza pero regreso, un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Al cigarrillo (y ésto no lo dirán nunca en la televisión), se le echa Morfina para adormecer la garganta y aniquilar el olfato. De ésta manera el fumador no nota lo terriblemente irritable que es ése humo.

    ResponderEliminar
  24. El tabaco es simplemente un hábito tóxico. Dejar de fumar es una decisión personal que sólo tiene beneficios para la salud. La superación de la dependencia física es sencilla la que cuesta es la psicológica. Hay que ser lo suficientemente maduro para tomar la decisión de dejar de fumar y mantenerla en el tiempo.

    Y ahora voy a fumarme un cigarro.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.