domingo, 15 de mayo de 2011

El paso del tiempo


Hace un rato hemos llegado del pueblo, este fin de semana tocaba montar muebles en la nueva casa del pueblo.

Mis mujeres esta vez, me han dejado solo durante casi todo el camino y se han ido durante una hora y media con Morfeo así que me ha dado tiempo a pensar en muchas cosas y una de ellas y que me ha entretenido durante un rato ha sido en lo cambiado que está todo. Cambiado a mejor sin duda ninguna.

Me acuerdo cuando la carretera era de doble sentido y pillaba unas caravanas que me hacían tardar hasta ocho horas en llegar a Madrid y ahora tenemos autovía casi perfectamente asfaltada y que hace que en hora y media esté en casa. Mi primer coche, heredado de mi hermano mayor, era un Citroën GS Club.

Aquello era como ir hoy en una carreta, no tenía nada que ver con el coche de ahora. Con aire acondicionado, elevalunas eléctrico delante y detrás, con más seguridad y mayor confort.
Entonces no teníamos nada de eso, por no tener no tenía ni reposacabezas...

Como mi padre no tenía carné de conducir recuerdo los viajes al pueblo en La Sepulvedana. Ir al Paseo de la Florida en cuanto mi padre llegaba de trabajar para pasar allí el mes de agosto en casa de los abuelos. Ahora nos vamos a la playa, a hoteles con todas las comodidades, con piscina, con animación infantil.... Entonces la animación era jugar con los primos y bañarnos en la garganta del pueblo. A últimos de agosto ayudar a los mayores a recoger el tabaco que plantaba mi abuelo.... igual que ahora.

Recuerdo cuando íbamos a Córdoba a visitar a la familia de allí, ir a la estación de Atocha y coger el tren que tardaba casi toda la noche en llegar, sacar el equipaje por la ventanilla. Igual que ahora que en dos horas y media estás en Sevilla.

Menos mal que nos ha tocado esta época porque nuestros padres lo pasaron chungo, la verdad. Y tenemos el valor de quejarnos....

Besitos a todos y feliz semana.

33 comentarios:

  1. Yo no me quejo, tengo dos manos para trabajar, eso me basta :-)

    Un tribeso enorme David, feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Era otro tipo de vida, otro tipo de valores. No lo vivíamos tan mal porque no teníamos con qué compararlo, nosotros lo llenábamos de vida. Una vida que se nos va acabando. Beso.

    ResponderEliminar
  3. MUY FELIZ SEMANA PARA VOS MI QUERIDO AMIGO!!!!TE QUIERO MUCHO, GRACIAS POR ESTAR :D

    ResponderEliminar
  4. hay cosas q sin lugar a dudas con el tiempo van mejorando y nos hacen la vida mucho mas facil y cómoda.
    Otras, van empeorando, pero mejor centremonos en las buenas y seamos optimistas!
    un bsito y feliz semana David.

    ResponderEliminar
  5. Una Soñadora
    Trabajar no me asusta, pero reconozco que ahora es mucho más fácil y cómodo que antes. Besos también para ti.


    Emejota
    No me gusta esa frase final, todavía queda mucho. besitos

    ResponderEliminar
  6. Cathy
    Gracias a ti, muchos besitos. Espero que todo salga bien.


    Nieves
    Siempre hay que ser optimistas y ver el lado bueno de las cosas y hoy en día tenemos muchas. besos

    ResponderEliminar
  7. Cuando me dice mi padre que iba casi todos los días de su pueblo a otro donde veraneaba mi madre, ¡¡andando!! me da algo. En coche son 10 minutos. No quiero pensarlo. La verdad es que tenían que ver la vida de otra manera.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. HOla mi Neo ibérico¡¡¡ Veo que se han pasado un lindísimo finde, enhorabuena por tí y tus mujeres:) Aquí ha sido ayer el día de la madre, por lo que he estado homenajeada, de cocinera, festejando también junto a mi madre -83 años- y hemos estado mas que mimadas por mis hijos, sus nietos, mi hermano, en fin¡¡¡
    En cuanto al bienestar económico David, o a la comodidad que nos ha traído la "modernidad" inexorable, estoy en un 100% contigo. El tema es todo lo que hemos perdido en aras de estas comodidades. Y ojo, no soy para nada negativa, por el contrario¡¡¡ Yo soy la primera en que no sabría manejarme p.ej. sin un microondas, sin un freezer, sin un auto con dirección asistida, en fin. Pero p.ej. no se borrará nunca de mi mente toda la noche que viajamos desde Montevideo a Tacuarembó -casi 400 kmts.- en el camarote de un tren -hace ya 45 años atrás- y yo no me dormí en toda la noche por contemplar esa luna bien bella que nos acompañó aquella noche. Hoy día tengo una rambla montevideana -que no es por pedantería, pero es de las mas bonitas que he visto- y no puedo casi disfrutar ni siquiera su vista, pues cada vez que paso por la rambla, voy tan de prisa por quienes tengo detrás, que no puedo desviar ni siquira un poquito la vista para contemplar ese mar tan bello.
    Ventajas y desventajas del transcurso del tiempo, no? Si pudiésemos amalgamar todo, pero es imposible. Por lo tanto, a conformarnos con lo bueno que hoy día podemos disfrutar:)
    Un besote enorme a tí, tus mujeres y también por aquí

    ResponderEliminar
  9. Ana
    Y ahora si el trayecto andando es de más de diez minutos cogemos el coche. Yo por lo menos, jajajaj Besitos


    Zully
    Precisamente es a lo que me refería con esta entra, a lo que nos ha facilitado la vida el avance tecnológico, antes me calentaba la leche del desayuno en un cazo y al fuego de la cocina, hoy lo hago en el microondas y el fuego se ha convertido en vitrocerámica. si estaba en la calle y quería llamar a alguien o buscaba una cabina o me metía en un bar que solían tener teléfonos públicos y ahora me saco el teléfono del bolsillo del pantalón. A este cambio es al que me refería y que nuestros padres no vivieron.
    Muchas felicidades, algo atrasadas, aquí el día de la madre es el primer domingo de mayo. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  10. Daviddddddddddddddddddddd,ya me han soltado,aunque he de tomarlo con calma aún.¿Crees que el texto que he colgado puede ofender a alguien?Si es así envíame un correo.
    Volviendo al tema que se me vá la pinza...ainssss.Recuerdo cuando íbamos de vacaciones a casa de mis abuelos en Jaén ,el viaje duraba 6 u 8 horas y con lo que me mareo,lo contaba por bolsas,ya sabes de qué,je,je
    la media era entre 8 o 10 bolsas..y qué mal cuerpo.No habría tantos adelantos,pero mi infancia fue muy feliz.
    Nos leemos.
    Besos a tus princesas.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Un Citroën GS! Siempre quise montarme en uno, pero nunca he podido.
    La verdad es que tienes razón. Aun recuerdo mis primeros viajes a Cartagena, yéndonos por Ocaña y haciendo un tour por media España, aquello era interminable. Íbamos en un SEAT Málaga, que tampoco es que tuviera muchos lujos, aunque ya llevaba elevalunas eléctricos delanteros y, en general, salió muy buen coche!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Morgana
    Sabes que me alegro de tu vuelta.
    No creo que sea ofensivo y el que se de por aludido que se vaya.

    Ahora te tomas una pastilla y adiós mareo.
    besitos


    Pilar
    Me alegro que estemos de acuerdo

    ResponderEliminar
  14. Jota
    En aquel momento era el mejor coche, al menos para mi, claro

    ResponderEliminar
  15. Y encima nos quejamos en la etapa que nos está tocando vivir, en la época de nuestros padres y abuelos todo era mucho más dificil.

    Gracias por tu huella en mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola María, aquella época sí que eran difíciles las cosas, no podían ni enfermar, ya que era un lujo que no se podían permitir, al menos los míos. Besitos y gracias a ti.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto David, no hay comparación. Ahora todo va "rodado"... antes uff.. yo cuando oígo historias pienso "madre mía!!! y pensar que hoy en día nos quejamos...."

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. Hacemos un trueque David,nos votamos mutuamente,je,je,je
    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Alma
    Es que la vida de los abuelos en el campo fue muy dura, lo es hoy en día, con que antes no te cuento como sería. Besitos


    Morgana
    Eso está hecho, jajaja

    ResponderEliminar
  21. A mi a veces me entran escalofrios con tanto cambio!! Es verdad que se ha ejorado en muchas cosas, pero en otras no lo tengo tan claro! A veces hago balance y siento morriña de aquellos días, de aquellas cosas tan insignificantes que nos hacian tan felices y que a los niños de hoy ni fú ni fá. Otras cosas no han cambiado tanto, aun conservo esos miedos por los que luchar, sigo siendo aquella niña encerrada en un cuerpo de adulto. He aprendido mucho, pero me aterra lo rapido que pasa todo, me asusta el mañana y lo que vendrá, y a veces los fantasmas consiguen colarse por la ventana para auyentar mi sueño... No se... pero cuando hablo del tiempo, siempre me pongo a llorar...
    Perdona por tardar en pasar tu casa, estoy a tope con mil cosas, y algo agobiada...bueno en mi última entrada lo explico un poco todos, asi que ya lo sabrás... Mil besos David!!

    ResponderEliminar
  22. Marta
    Ya te echaba de menos todavía no he pasado por tu casa, así que ahora mismo voy para allá y me entero de lo que pasa.
    El tiempo se va pasando demasiado deprisa y cuando tienes hijos pasa más rápido todavía. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Son casi dos mundos diferentes.. lo bueno seria poder ensanblar todo el confort.. comodidades del hoy, con aquellas nostalgicas vivencias que nos acercaban mas..
    que nos hacian disfrutar de los encuentros con mas intensidad.
    Besos David.

    ResponderEliminar
  24. Hola Emilia
    Yo recuerdo mi paso por el pueblo con mis abuelos con mucha nostalgia, entonces no necesitaba nada para ser feliz. Bastaba con ir con mi abuelo al huerto, echar de comer a las gallinas, ir a por la leche dos casas más allá con una lechera, entonces la leche se vendía de otra manera. Los achuchones de mi abuela....

    ResponderEliminar
  25. David!!! Vuelvo para decirte que tienes un meme/cadena en mi blog! Pero sin compromiso ehhh!!! Muacckkk

    ResponderEliminar
  26. HOLA, YO CREO QUE ERAMOS MAS FELICES, LA TECNOLOGIA NO NOS HA PROPORCIONADA, NADA MAS QUE VIVIR MAS COMODOS, POCO MAS.
    UN SALUDO
    MARIAN

    ResponderEliminar
  27. Marta
    Muchas gracias, ya sabes que echo manos de ellos cuando la inspiración se va de vacaciones.
    Siento mucho lo del Depor.


    Marian
    Bienvenida a mi casa que desde este momento es la tuya.
    Yo fui muy feliz, pero reconozco que la tecnología es un mundo maravilloso.

    ResponderEliminar
  28. Es importante que lo recuerdes, que valores donde estamos ahora y el esfuerzo que se ha realizado en el camino. Aunque lo que describes, esos recuerdos de infancia me parecen absolutamente deliciosos...creo que no me importaría ir hacia atrás, sólo para gozar del tiempo, no necesitar tantas cosas, pasar calor cuando toda pasarlo y andar mucho más. Gracias por estas bonitas memorias.

    ResponderEliminar
  29. Gracias a ti Bluess por pasarte por mi casa.

    ResponderEliminar
  30. Suerte en el concursoooooooooooo.
    besos.

    ResponderEliminar
  31. Suerte también para ti. Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Hay un dicho que dice:

    Sin memoria no hay historia.

    No está tan lejos
    no hace tanto,

    Ahora te mando tres besos
    y con un clic...
    sé que yá está

    molaquetecagas!!

    ResponderEliminar
  33. Chimo
    Es lo que hay que pedir, no perder la memoria.

    La tecnología hace que todo llegue al momento. Besos para vosotros.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.