domingo, 23 de octubre de 2011

Buenas noticias


Tenía pensado escribir esta semana sobre la tan anunciada estructuración de mi trabajo, pero con las noticias que hemos tenido esta semana, estoy obligado a dejar mi trabajo para la semana que viene.


Las dos noticias son ni más ni menos que ha caído un dictador con lo que hay un tirano menos en el mundo. Ahora parece que lo que más preocupa es que ha muerto de un disparo en la cabeza y a manos de lo que llaman rebeldes. Yo los llamaría "gente que se ha cansado de vivir bajo el yugo", gente que se ha levantado contra la tiranía, contra el pasar hambre, contra el que los tenía pisado el cuello.

Lo mismo nos pensábamos que cuando cogieran al dichoso Gadafi (con una f) le iban a poner unas esposas y lo iban a llevar a la cárcel para ser ajusticiado. Hay que tener en cuenta que quien lo ha cogido ha sido el mismo pueblo al que el dictador estaba matando sin ningún tipo de consideración y con el beneplácito de todo el mundo.

Pero bueno lo que espero es que el pueblo libio sepa seguir ahora por un camino mucho menos tortuoso y que sepan o consigan una transición pacífica y sin violencia.


Violencia que para nosotros ya se ha acabado. Después de 51 años matando, chantajeando, secuestrando gente, por fin han dicho que dejan las armas y que esto se acaba definitivamente.
No me digáis que no es una buena noticia para nosotros el poder decir que ETA ya no existe, que desaparece y que nos dicen ellos mismos que se acabó.

Qué gran día para mucha gente que van a poder salir a la calle sin miedo, sin mirar hacia atrás a cada rato por si te siguen, sin llevar guardaespaldas por pensar distinto a una minoría. Qué gran día para mucha gente porque a partir de ahora van a poder ser libres para pensar, opinar y decidir.
Qué contradicción pedir la libertad en una democracia, verdad??

Pues estamos de enhorabuena sin olvidar desde luego a las víctimas de estos asesinos, que son los que han pagado un precio muy alto por pensar distinto.
Ha sido casualidad que mis dos últimas entradas han estado dedicadas a la madre de un terrorista y de una víctima y a la semana de escribir la última se haya producido esta noticia.

Desde luego es una gran noticia que hay que tomar con prudencia y esperar que ningún otro desalmado vuelva a coger las armas para imponernos su forma de pensar.

Besos para todos y feliz semana.

18 comentarios:

  1. Son ambas buenas noticias, con la primera sin profundizar en las formas, un dictador que lamentablemente a tenido su merecido; tal vez lo correcto hubiera sido detenerlo, juzgarlo y posiblemente para acabar igual...
    èl a la hora de matar no tuvo miramientos.
    La segunda, faltan matices a esta banda de criminales, que sea verdad, que pidan perdon, y esperar que para nada sea un montaje electoralista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anna
    Desde luego no son las formas, nunca hay que hacer lo mismo que hacía porque si no eres igual de asesino que lo fue él.
    En cuanto a los nuestros yo quiero creer que sí, que esta vez sí.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Comprensible pero desolador lo de Gadafi y esperanzador pero desconfiado lo de ETA.

    Somos como somos.

    ResponderEliminar
  4. Pilar
    Pues que llevas razón. Con pocas palabras lo has dicho todo. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues yo me tomo esto con desconfianza, a lo de eta me refiero. No hay que olvidar que son terroristas, y confiar en la palabra de ellos es algo para lo que no estoy preparada y todavia me cuesta. Dicen que el movimiento se deuestra andando, asi que me muestro cautelosa ante la noticia. Lo malo, es la de victimas que se han quedado en el camino por una lucha estupida sin pies ni cabeza. Cada día estoy más convencida de que la gente está loca, y que caminamos hacia la autodestrucción, que tiene narices la cosa.
    Y en cuanto a lo de Gadafi, pues como tú dices, espero que el pueblo sepa afrontar el futuro desde la paz, y que hayan aprendido que con la violencia no se llega a ningún lado!!!
    Un besote David!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  6. Marta
    Es lógico que no nos creamos la palabra de unos asesinos y más cuando han hecho muchas treguas y han vuelto a matar. Pero quiero pensar que esta vez es distinto y que va en serio. Al menos vamos a ser felices un tiempo. Si vuelven a matar....mala suerte, pero mientras tanto hay que tener confianza, no?.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Dos buenas noticias, sin duda.
    Aunque yo soy de las precavidas en cuanto a la segunda. No hay que olvidar que salen con capuchas para anunciar que se retiran...
    Ojalá, DAvid, lo deseo como la que más.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Towanda
    Yo también lo deseo, pero hay que reconocer que esta vez han dicho que es definitivo. Algo que nunca antes había pasado. Así que quiero creerlos. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro al igual que tú por esas dos buenas noticias,aunque de Eta,nunca hay que fiarse,no han devuelto las armas ¿De qué sirve que digan lo que han dicho si no entregan todo el arsenal?Me dicen que todo ha sido a base de dinero que entregó el estado...¿Donde está la paz entonces?
    Son temas que me sobrepasan y no quiero ni imaginar los chanchullos que tienen...¿Has vuelto a fumar?
    La Faraona te mata fijo,pero antes de sentenciarte te doy un cigarrillo.
    Besazos y besos a tus chicas.
    Comentaré cuando pueda.

    ResponderEliminar
  10. Son buenas noticias claro esta... pero siento decir q la segunda hasta q no pase un tiempo prudencial no me la creere... no es la primera vez q anuncian esto y q durante esa supuesta renuncia stan organizando una buena.. ojalaaa no sea el caso.

    un beso! espero q vaya bien la semana

    ResponderEliminar
  11. Mor
    No tengo ni idea de por qué ha pasado esto, no estoy puesto al día en cuanto a noticias. Lo que sí sé es que esta vez han dicho que es definitivo, así que me lo quiero creer. No, todavía no he vuelto, te lo digo de manera virtual, ajjajaj. Pero no he vuelto, ella tampoco. Besitos y no te preocupes por el comentar o no, hazlo cuando puedas y te apetezca.


    Nieves
    Espero que esto no sea como otras veces, espero que sea verdad que es la definitiva. Besos

    ResponderEliminar
  12. Mi querido David de vuelta, lo prometido, en hora buena por las dos noticias, sin embargo en Libia va a ser un proceso difícil... ayer en las noticias señalaban que quien detenta el poder en estos momentos decreto la poligamia para los caballeros... no quiero pensar que vendrá después con la segunda noticia hay razones para ser escépticos pero te acompaño en ese maravilloso optimismo que siempre te acompaña Un abrazo mi amigo más preciado TQM

    ResponderEliminar
  13. Bichi
    Qué alegría que vuelvas a estar por aquí ya pensaba que te habías olvidado de mi.
    Ya sabes que siempre quiero pensar en positivo. Muchos besos desde este lado. Tienes café hecho???

    ResponderEliminar
  14. Fueron años de mucho dolor, impotencia, miedo y espero que esto sea el principio del fin tan deseado. Prudencia es la mejor arma para estas noticias.... sería lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo.
    Recordemos a todas las victimas de ambos pueblos. Un bessito

    ResponderEliminar
  15. Hola David, no me digas como he venido a parar aquí, porque ya sabes como es esto, una página te lleva a otra, otra a otra...y aquí que he caído y bueno...si no te importa, aquí me quedo.
    De las dos noticias de las que hablas, decirte que ETA sigue ahí, cual serpiente dormida, silenciosa, pero intimidatoria y amenazante como los silbidos de sus simpatizantes por las calles de los pueblos de Euskadi cuando delante de ellos pasan quienes quieren acabar con el terrorismo con la ley en la mano.
    Y respecto al Gadafi, decirte que pese a todo lo que haya hecho en su vida, verlo acabr de esa forma, no ya con un tiro en la cabeza, sino en un colchón tirado, y siendo objeto de todo tipo de vejaciones...demuestra de lo que es capaz el ser humano...y ufff, da miedo.
    Encatada de conocerte y besos mil.

    ResponderEliminar
  16. Men
    Creo que siempre hay que recordar a las víctimas para que no se olvide la barbarie y así evitar que vuelva a pasar.
    Solo espero que no vuelva a haber más terrorismo. Besitos.


    Metamorfosis
    A mi me ha pasado también, entrando en un blog y siguiendo por otro, y viendo un comentario te metes y al final acabas en alguno que te gusta. Espero verte por aquí mucho tiempo, señal que estás cómoda y que te gusta mi casa. Te visitaré. Y lo dicho bienvenida.

    El ser humano es capaz de las peores cosas que se nos pueda pasar por la imaginación. Lo que espero es que ahora que son libres respeten los derechos humanos que no han respetado con el capturado. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Fran
    Que no hombre, tu por qué?? ajjajajaa

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.