domingo, 23 de septiembre de 2012

Norte y sur



Parece mentira que estando todos en el mismo continente haya tanta diferencia entre los países del norte y los del sur. Ellos son más fríos, más calculadores, más productivos, más democráticos, más ricos.... vamos más de todo.

Y nosotros dicen que somos menos trabajadores, menos productivos, más fiesteros.... Será por eso que aquí tenemos más paro y la crisis nos afecta mucho más que a ellos. Nosotros siempre podremos decir que llevamos 40 años de retraso con respecto al resto de Europa gracias al dictador que nos tuvo apartados del mundo durante todos esos años.

Por una parte me gustaría ser alemán, finlandés o noruego para disfrutar de todos esos beneficios que tienen por allí arriba. Siempre nos dicen que el tabaco, la gasolina, el alcohol, los pisos, los impuestos y todo es mucho más caro que aquí y que nos tenemos que equiparar a ellos, pero ¡coño! que se equiparen también los sueldos, no?? Porque un alemán viene aquí de vacaciones y es capitán general pero yo me voy a Alemania de vacaciones y soy soldado raso.

La diferencia entre norte y sur también la tenemos aquí en España. El norte se industrializó tanto que todo el mundo tenía que emigrar al País Vasco o a Cataluña para poder vivir mejor. El sur se quedó como patio de recreo de todos los ricachones de la época. Ahora resultan que los del norte ya no se acuerdan de los del sur, vamos como pasa en Europa pero aquí, en casa.

Si vamos bajando también hay diferencia entre el norte de mi comunidad y el sur, bueno aquí es algo más complejo porque tenemos la sierra norte pobre y la sierra norte rica. En el sur no tenemos esa distinción, somos todos pobres. No es lo mismo decir que vives en Móstoles que decir que vives en Torrelodones. En el sur las casas están hechas por arquitectos normales y las casas del norte las hace el archifamoso Joaquín Torres.

Pero si rizamos más el rizo en Madrid capital también es distinto vivir en el norte a vivir en el sur. Resulta que todos pagamos los mismos impuestos, el mismo iva, la misma contribución pero la parte norte está mucho más limpia, los barrenderos se emplean a fondo en dejarlo todo como la patena, mientras que en el sur las papeleras están llenas, pasa un camión echando agua que lo único que hace es arrastrar la basura a las alcantarillas, que cuando llueva veremos qué pasa, los contenedores de la basura casi llenos.... vamos todo lo que os imaginéis.

La respuesta del ayuntamiento es clara, concisa y la que los vienen al pelo el decir que la crisis hace que se recorten servicios básicos.... pero por qué en el barrio de Salamanca todo está limpio y en la Avenida de la Albufera está todo sucio.
Los del sur pagamos todos nuestros impuestos igual que los del norte, trabajamos igual o más que ellos, madrugamos mucho más y sin embargo estamos más desatendidos.

Imagino que será cuestión de que cuando pase la crisis habrá otra vez dinero para todos, porque ahora solo hay dinero para los ricos.

De todas maneras estoy mucho más tranquilo desde que sé que Bill Gates sigue siendo el hombre más rico de EE.UU, pensaba yo que este pobre hombre iba a tener que trasladarse al sur de su país a vivir.

Con lo bien que se vive en el norte.... aunque con dinero se vive bien en cualquier lado, no creéis??

La pregunta de la semana??? Si tuvierais que cambiar de ciudad o país, dónde os gustaría vivir??


Por cierto ya aprobé el teórico del nuevo carné y ahora voy a por el examen de maniobras. Besitos a todos y feliz semana


12 comentarios:

  1. A donde me gustaria vivir?A mi me parece que a estas alturas, estamos todos iguales David!!!Te leia y me dolia el corazon...¿de verdad crees que la crisis va a pasar?Ojala esto mejore...nosotros estamos pa'la mierda amigo...y aca cada vez se fomenta mas y mas la vagancia...es un tema para sentarnos a tomar algo y conversarlo, asi que cuando puedas te venis con tu hermosa familia y seguimos con esto ¿te parece?Felicidades por el teorico y toda la buena onda para el otro que falta.Muy feliz semana!!!Te quiero mucho...besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante, así que quiero creer que cada vez queda menos para salir de esta crisis y que todo vuelva a ser un poco mejor. Visto lo visto es mejor vivir en el norte, no crees??
      Muchos besos mi buena amiga, esa conversación con un café cuando quieras, ahora mismo me voy para el aeropuerto y me presento allí, jajajjaja.

      Eliminar
  2. Uuuff, qué pregunta más difícil. Tengo el corazón dividido entre el mar y la montaña. No sabría que contestar. El mar me tira desde siempre. Siempre he vivido cerca del mar, pero el verde de un bosque, la hojarasca del otoño, el sonido de la naturaleza, también me llaman.

    No sé qué contestar... Espera que me lo voy a pensar. :D

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que buscarte una zona en la que tengas las dos cosas, jajajaja.
      Lo importante es estar cómodo y feliz donde se viva.
      Venga te dejo hasta mañana para que me contestes, ejjeje. Besos

      Eliminar
  3. David, fíjate es una de las cosas que nunca me había planteado pero lo que dices sí que tiene lógica, y parece que así es, oye, pues que me has hecho pensar en lo de la situación geográfica del norte y sur.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es muy distinto vivir en un sitio o en otro. A los del sur lo que nos sobra es sol y a ellos les sobra dinero. Habrá que buscar un sitio equilibrado, no??' Besos.

      Eliminar
  4. Se me olvidaba, a mí también me gustaría vivir en Alemania, por lo menos allí hay trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada hacemos las maletas y nos vamos para allí, jajajaj.

      Eliminar
  5. Yo me iría a Francia sin pensarlo. He de decir que estuve a punto de hacerlo hace unos años, pero que entonces apareció el que ahora es padre de mis hijos y no me fui, y te aseguro, que si no tuviera hijos, estaría allí hace ya meses o incluso años.
    Besos David!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habértelo llevado a Francia, jajajaj, lo malo es que lo que no se hace luego cuesta mucho más o simplemente no se hace.
      Aunque nunca es tarde, besos.

      Eliminar
  6. Yo no podria decidir, me gustaria vivir un par de años en Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Japon, Corea del sur. No se me gustaria vivir por todos lados y asi amentar mi conociento de las culturas y crecer como persona. Tambien quiero vivir en un pueblo saharawi o senegales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaara, cuánto tiempo sin saber de ti. Me alegra verte de nuevo. Sería bonito vivir en muchos sitios, creo que te abre la mente y la manera de ver las cosas. Ánimo y a visitar muchos sitios. Abrazos.

      Eliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.