domingo, 9 de diciembre de 2012

Juntos pero no revueltos





- Hola vida
- Hola mi amor

- Tenemos que hablar
- Qué pasa amor?

- Ya tengo mirada la habitación del niño y ya puesta en casa y colocada nos sale por 3.000 euros. Así que en cuanto puedas me tienes que dar 1.500.
- Puf¡¡ Pues me viene fatal, ahora mismo no tengo un euro.

- Si quieres te lo pongo y lo sumo a los 800 que me debes del mes pasado cuando me pediste para poder arreglar el coche.
- Qué buen corazón tienes vida, qué haría yo sin ti.

- De todas maneras tienes que administrarte porque en cuanto tengamos al niño en casas habrá más gastos, me refiero a pañales, leche, ropa y demás.

- Ya sabes que hago lo que puedo, no fumo, no bebo, me voy al trabajo en bici, no sé de dónde voy a sacar  más dinero, corazón.

- Ya lo sé vida mía, pero tendrás que buscarte algo por las tardes o vender tu piso y así te quitas la letra de la hipoteca. En mi casa estamos mejor y el curro te pilla más cerca. Pagando este piso entre los dos todo es mejor. Yo te pongo lo que te haga falta pero la deuda sube y a mí se me acaban los ahorros.

- Qué haría yo sin ti, te amo.
- Yo también te quiero mucho, amor.


Suponía que cuando una pareja decide irse a vivir juntos y formar una familia era para lo bueno y para lo malo, para tener una estabilidad o crear un proyecto juntos.
Veo que en algunas parejas no es así y con muy buenas palabras y muchos te quieros, de por medio está el interés económico. Al menos yo lo veo así.

Cuando me casé era para formar mi propia familia, para tener mi propia casa junto con la pareja elegida, para que mi hija se criara con todo lo que pudiéramos darle entre los dos....

Imagino que todo tendrá sus ventajas y sus inconvenientes, aunque ventajas no veo ninguna.
Y si tienes la desgracia de quedarte en paro??? Qué hace tu pareja??  Te echa a la calle, te da un tiempo, si estás un año en el paro le tendrás que devolver todo lo que el otro ha puesto en tu año de paro...

No, no le veo ventajas.

Feliz semana a todos y muchos besos.

La cuestión es Cómo lo lleváis vosotros?? Cuentas separadas o todos los ingresos van a parar a una cuenta común??

Qué os parece mejor???

10 comentarios:

  1. Mami trabajo de empleada domestica hasta los 25 años que fue cuando se caso con papi y desde ese dia se quedo en casa, papa trabajo como negro siempre para darle lo mejor..pasamos momentos muy duros en que papi no tuvo trabajo..pero mami siguio criandonos a nosotras en casa...los ultimos años estuvimos mejor y papi jamas le hizo faltar nada...es mas a veces le regalaba plata para que ella se comprara lo que quisiera y..ella no aceptaba porque....''No necesito nada, lo tengo todo''decia....buaaaaaaaaaa estoy muy feliz de como se trataban mis papis, el jamas le mezquino nada a mama.....ahora..trabajo en una casa los viernes...donde hay un cuaderno y todo se compra mita y mita...todo se anota asi sea un caramelo!!!!!Por supuesto que aca hay un tremendo interes ... un amor a lo material terrible...apenas se hablan..pero no se separan por el caseron que tienen....ambos especulan con la muerte del otro...si salen a comer la cuenta es dividida en dos.......increible!!!!Muy feliz semana amigo!!!Te quiero muuucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo. A esa pareja poco amor les queda. Muchos besos

      Eliminar
  2. No sabría andar haciendo cuentas todo el día. No me llegaría el amor para tanta aritmética

    ResponderEliminar
  3. Conozco demasiadas parejas que funcionan así. A mí no me gusta eso... pero parece que ellos van bien. Pagar a medias hasta los pañales de tu hijo, o los potitos, a mí me daría hasta vergüenza, pero bueno... cada cual con su vida, que haga lo que mejor pueda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta visto que cada uno lleva su historia de una manera. A mi tampoco me gusta. Besos

      Eliminar
  4. Nosotros tenemos cuenta conjunta y de ahí se paga todo. Conozco parejas que separan cuentas y meten en una común lo justo a medias para los gastos, pero yo no lo comparto. Si tuviera que estar diciendole a mi chico que pusiera a medias cada vez que tengo que comprar algo para el niño no pararía de ir detrás.

    Supongo que cada pareja viene con una historia detras y unas ideas, una forma de ver la vida y su independencia economica que hay que respetar.
    La vida puede sorprendernos y lo que ahora emprendemos con nuestra pareja, con nuestros hijos, el dia de mañana, puede irse al garete esa relación y tener que comenzar de otra manera, a buscarte la vida porque tienes que seguir adelante. Puede surgir otra pareja, otra vivienda, hijos....
    Uno nunca sabe los derroteros que puede tomar su vida, pero creo que la confianza es la base de una relación, y yo votaria siempre por cuentas conjuntas, porque soy de compartir todo lo que tengo, pero claro, cada uno tiene su forma de ver las cosas.

    De todas maneras, cualquier vida que se emprenda siempre son gastos, siempre son deudas, siempre son un continuo apoyarte y servir de apoyo a la persona con la que has decidido estar, aunque muchas veces el dichoso dinero ensucie un poco el ideal que se tenía de vida en comun.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Perfectamente explicado Florci, no puedo añadir ni quitar una coma. Totalmente de acuerdo contigo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy como tú.
    Me casé para formar una familia y todo es de los dos; bueno, de los cuatro. Aunque yo soy la que tiene las tarjetas porque a mí marido no le gustaron nunca y es de los que prefieren ir con el dinerito a pagar los regalos de Reyes.

    ¡Vaya historia cuentas! Me ha dado pena y si existen parejas así... no sé cómo acabarán.

    Por el interés te quiero Andrés, y que verdad es.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos de la misma manera. En mi casa tenemos tarjetas los dos. Es más cómodo que el dinero. Prácticamente lo puedes pagar casi todo con tarjetas. Muchos besos.

      Eliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.