domingo, 7 de julio de 2013

Sinceridad








Se puede decir que la sinceridad es una virtud, siempre se nos ha dicho que hay que decir la verdad, que no hay que mentir porque la mentira al final te lleva por un camino tortuoso y lleno de baches que no merece la pena sortear para que al final te pillen en algún renuncio y todo tu mundo creado se vaya al traste.

Pero y cuando la sinceridad hace daño?? También debemos ser sinceros cuando sabemos que al de enfrente le vamos a putear?? O por el contrario es mejor callarse y dejarlo pasar??

Todo viene porque a mi amigo David, que se casó hace poco, después de dos semanas hay gente que le viene contando los fallos que hubo en la boda y ellos lo que dicen es que ahora a qué viene esa sinceridad cuando ya no puede hacer nada para reparar  el fallo.
La gente dice que aquel día no era momento de decir las cosas y ellos dicen que ahora tampoco, que esa sinceridad ahora lo que les hace es daño porque ahora ya es tarde.
Yo debo decir que todo fue genial y que nosotros no tenemos ninguna queja. Es más ha sido la mejor boda a la que hemos ido porque desde el minuto uno fue especial, llena de sorpresas, en una finca muy bonita, con  colores elegidos por la novia, con detalles sorprendentes, vamos que nosotros salimos maravillados.

Mi amigo me pidió que leyera unas palabras y debo decir que me salió genial, de hecho han estado ayer en casa comiendo y me dijo que se las imprimiera para llevárselas ya que les gustó mucho. Y es que cuando algo sale del corazón siempre sale bien, modestia aparte, jejejeeje

Acabamos a las tres de la mañana y porque la peque ya estaba agotada, nos fuimos por ella aunque la verdad es que nos hubiéramos quedado más tiempo.

Y aprovechando la entrada sobre la sinceridad decirle a mi amiga Carmen que me acordé que el jueves pasado era su cumpleaños como me acordaré que el 19 es el de Luis, pero que no quise llamarla porque no quiero una amistad para las felicitaciones, quiero una amistada como la que teníamos así que sigo esperando esa llamada para quedar a tomar algo y hablar del tema. Aunque también es verdad que cuanto más tiempo pasa menos espero esa llamada y lo mismo si algún día se produce ya no vendrá a cuento.

La pregunta de esta semana es obvia: Sois sinceros???

Besitos a todos y feliz semana.

16 comentarios:

  1. Se debería ser sincero, pero creo no del todo, ejemplo, yo no diría los fallos de la boda de alguien, porque no vería los fallos, solo los sentimientos que abundan en esos momentos, creo que abarca muchas cosas la sinceridad, también debe existir respeto, tolerancia y un sin fin de razonamiento, creo que en ocasiones es mejor callar si lo que vas a decir hiere a terceras personas.
    Es complicado David, depende la situación, el momento y hasta de nuestro estado de ánimo.

    (Bien que lo hayan disfrutado, excelente tus palabras salidas del corazón para una pareja que inicia, habla bien de ti, de tu familia)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ame, la verdad es que, como bien dices, es complicado y depende de todo lo que dices. Lo que está claro es que si callas malo y si hablas peor, jejejeje. Dónde está el equilibrio?? A veces es de sentido común, algo que cada día escasea más.

      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Yo intento ser sincera pero tampoco hace falta pasarse. Esto de decir los fallos de una boda cuando ya ha pasado es de lo más feo que se puede hacer. Y lo dice una que se casa en tres meses y ya me estoy mentalizando de que la gente nunca deja de sorprenderte.
    Pero tema de bodas a parte, yo creo que ser sincero es super importante y así te ahorras futuros disgustos. Hace poco pillé a alguien al que consideraba muy buen amigo con varias mentiras y la decepción fue de las bonitas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro es que no le gustará a todo el mundo y siempre habrá algo que a alguien le moleste horrores por muchas horas que hayas invertido en preparar la mejor boda. Mi enhorabuena y si os hace en Matrix tenemos unas playas paradisíacas que ni te cuento.

      Muchos besos.

      Eliminar
  3. La sinceridad está muy sobrevalorada, no solo es una perfecta excusa para hcer daño a los demás, sino un espléndido parapeto para disparar a todo lo que se mueve porque siendo los sentimientos sinceros ¿cómo ponerles límites?

    Cuando la verdad va a hacer daño, cuando el agua y apasó bajó el molino, recuerda lo que decía mi abuela; si no tienes nada agradable que decir, calla.

    Otra cosa es escudarse en la mentira, pero lo dejamos para otro rato.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sis con la sinceridad hacemos daño y con la mentira agradamos.... qué hacemos??' mentir siempre????
      al final es mejor callar.

      Besos.

      Eliminar
  4. Aún no había visitado tu blog, tengo delito lo sé, pero el tiempo ha sido escaso últimamente, pero el tema de hoy me afecta de cerca :P
    Yo soy de sinceridad ante todo, las mentiras duelen porque por lo general se acaban descubriendo, sientan muy mal y hacen que se pierda la confianza. Me han engañado muchas veces en una relación y al final hemos terminado como el perro y el gato, o incluso peor. Ahora, el tema del que hablas, lo de la boda, creo que en la boda no hay que decir nada y después ya pues tampoco, a no ser que tuvieras mucha confianza con la persona en cuestión y te preguntara directamente. Se puede decir entonces si algo no te ha parecido del todo bien y suavizarlo, pero no mentir.
    Un saludo! me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi casa Ojizarka, espero que me perdones porque yo tampoco he visitado tu casa ni la de ninguno de los compañeros de El Buscalibros. Ahora mismo tengo mucho curro y entro un rato para contestar comentarios y ver algo el correo y poco más. Espero que a la vuelta de las vacaciones tenga más tiempo y os visite a todos y me quede en vuestras casas.

      Ahí está el tic de la cuestión, saber decir las cosas suavizándolas para no hacer daño. Pero parece ser que hay gente que no ha encontrado ese equilibrio.

      Muchos besos.

      Eliminar
  5. La mentira es mala. De hecho yo tengo / he tenido algún amigo de esos que aprecias mucho pero que sabes que tienen cierta tendencia a la pequeña mentira o exageración, así que todo lo que te cuentan lo interpretas, es como tener que "traducirlos". Y no me gustaría que a mí me "tradujeran".
    Pero lo de tu amigo creo que es envidia, además de que una crítica negativa de una boda...cuando esta ya ha pasado es de mal gusto. Es como cuando dos personas se encuentran por la calle y una de le dice a otra..."qué fea estás" o "ese pantalón es horrible". Eso es querer hacer daño al otro. Pero si llevas un moco en la nariz, pues es mejor que te lo digan, que te hacen un favor. En definitiva, is nice to be nice...Que es igual de fácil ser agradable y alegrarle el día al compañero que ser desagradable y fastidiarle el día al compañero. En nosotros está la elección. No tiene que ver con la sinceridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya apareció, no sé porqué este comentario tuyo y el de Pilar estaban en la bandeja de spam.
      Ya los he recuperado.

      Eliminar
  6. Jo, escribí un mega comentario a esta entrada y no se quedó grabado...no vale
    En fin, que creo que los comentarios hacia la boda probablemente llevaban una carga de mala leche mezclada con envidia...Pero bueno, que si uno está feo un día, no se lo digas, pero que si lleva un moco pegado en la nariz, díselo...It is nice to be nice...
    Y no se miente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima que no se publicara el comentario.
      Yo también creo que esos comentarios van cargados de mala leche.
      La envidia que es muy mala.

      Besos.

      Eliminar
    2. Holis mi dulce y gran amigo David.. tanto tiempo !! No ?. Te comento esta entrada pues el tema es interesante y todo un lio ( al menos, para mi ). La sinceridad y sin lugar a dudas es una virtud y muy valiosa . Aunque a veces con ella podemos lastimar sin querer a quien se la expresamos. No es : no ser sincero, es callar con inteligencia y saber cuando expresarla.. hasta también no decirla nunca. Es resguardar al otro.. cuidarlo, sobre todo cuando percibes que con esa " sinceridad " no cambiara la historia. Uffffff, todo un lio para mi que soy por demás sincera. Pero he aprendido el como.. el cuando y se debo. Si no sirve para cambiar la historia del otro, es mejor callar. Eso si : ponerle el hombro y siempre estar.
      GRACIAS por tu interés por mi. He estado alejada por razones personales y muy pesadas.. Por suerte superadas, al menos para mi.
      Te quiero un montón.. BESOTES ENORMESSSSSS , David.

      Eliminar
    3. Te lo dije antes, me alegro mucho de tu vuelta.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Enol, si es que al final es mejor. Sólo hay que saber en qué momento es conveniente no serlo.

      Eliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.