lunes, 6 de octubre de 2014

Cómo??





Anoche viendo el chester de Rosa Díez dijo algo que me asombró bastante.
Dijo que había sido una mala madre porque había tomado decisiones sin pensar en sus hijos, sin pensar en si esas decisiones les molestarían, les perjudicarían y que simplemente los chicos eran pequeños y no decidían.

Pienso en lo difícil que es ser padre o madre, lo hagas como lo hagas siempre acabarás haciendo algo malo en la educación de tus hijos, si eres muy estricto malo, si eres muy permisivo peor, si te haces amigos de ellos pasan de ti y si simplemente eres su padre te pierdes un montón de cosas que no sabras de ellos, de confidencias y vivencias que tú verás con otros ojos pero que para ellos seguramente es lo más importante de su vida.

Si eres un padre de los de antes que eran la severidad personificada ya estás anticuado y de hecho puedes acabar en la comisaría, si eres un padre enrollado y colega acabas en el programa de cuatro Hermano Mayor.

Cómo lo hacemos?? Dónde está el manual de instrucciones???
Yo hasta ahora he tenido suerte, soy padre y amigo de mi peque, no tiene secretos ( que yo sepa) y es super feliz con nosotros, espero que siga así por mucho tiempo. La ayudo en los estudios, la llevo de concierto si aprueba y la regaño si lo veo necesario.
Espero que siga así por mucho tiempo.

Y vosotros, Cómo lo hacéis o habéis hecho??

Besitos a todos y feliz semana.

8 comentarios:

  1. Yo también ví el Chester de Rosa Diez y también me sentí "tocada" con esa frase, creo que es inevitable juzgarnos con dureza, solo espero que cuando crezcan no nos lo tengan en cuenta.

    Yo no me atrevo a afirmar que soy una buena madre, tan solo que lo intento con toda mi alma, pero soy consciente de que me equivoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que es complicado hacerlo bien. Lo importante es intentarlo con todas nuestras fuerzas y que ellos el día de mañana lo valoren. Besos

      Eliminar
  2. Ufff, qué complicado ser padres para algunos. Aunque yo, en ese tema, estoy bien tranquila.

    Un besico padrazo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Mmm...no se como lo estoy haciendo...ser madre sola es mas pesado y sin embargo no me quejo.Ante todo soy Mama..eso lo aprendi con el tiempo..mi hija necesita alguien que la guie y la ayude...y ahi estoy....pero cuando necesita que la escuche y necesita algun consejo...ahi estoy tambien...siempre y cuando ella me busque!!!!!Aprendi a darle su lugar (me costo muchisimo)ya que habia veces...que llegaba mal del cole....yo la buscaba y me decia que no pasaba nada........y mi cabeza giraba a mil.....ahora la dejo...porque se que cuando me necesita me llama...me busca...me cuenta y ahi estoy siempre...para lo que necesite.Ojala hubiera un manual.....asi nos evitariamos tantos dolores de cabeza!!!!Es una gran aventura ser padres...a veces dificil...pero al final vale la pena!!!!!Yo la crie de una manera....espero que siempre actue asi en la vida...que se junte con gente buena...que trabaje y sea alguien en la vida...que luche por sus sueños....que sea una gran mujer....bueno David....creo que ya hicimos terapia!!!!ji-ji-ji...juro que hago lo que puedo y mas......y pongo mi corazon en ello!!!!!!Entre ser madre y amiga...prefiero ser Madre...se de mujeres que quisieron ser amigas de sus hijas.....y terminaron haciendole mal (pero esa es otra historia...)Feliz semana bombonazo!!!!!Te quiero mucho amigo!!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca sabemos si lo estamos haciendo bien o mal, hagamos lo que hagamos el tiempo lo juzgará. Yo solo espero enseñarla a ser una mujer de bien, que aproveche el tiempo y disfrute de la vida siempre desde el respeto a los demás y a ella misma.

      Muchos besos mi buena amiga.

      Eliminar
  4. Yo no lo sé, pero al menos veo a mis hijos activos y sonrientes. Igual suena raro, pero para mí es muy importante seguir siendo yo, antes que madre. Porque necesito mi desarrollo personal para ser feliz. Si yo no soy feliz, mis hijos no lo son. ¿es egoísta? No lo sé...También les dedico mucho tiempo, y me enfado y les digo que son pesados, y nos metemos todos debajo de las sábanas gritando y riéndonos porque hay un monstruo en la habitación. ¿Dónde está mi cordura?

    ResponderEliminar
  5. Y seguro que te va genial. Lo importante es que cada uno encuentre el equilibrio entre la amistad y la autoridad, no??

    Muchos besos

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.