martes, 23 de febrero de 2010

Unos cuantos por qués




Mira que al ser humano nos gusta liarla, en muchas cosas no estamos de acuerdo y en vez de pasar de ellas, no darles importancia o simplemente dialogar y hablar para que se nos entienda qué es lo que queremos lo que mejor se nos da hacer es gritar y dar el espectáculo.

Muchos no estaréis de acuerdo conmigo y eso es lo que me gusta que haya diálogo y discusión, eso sí siempre desde el respeto y sin dar voces.


El otro día fue la final de la copa del rey de baloncesto, tenía todos los ingredientes para que se liara, los finalistas el Barcelona y el Real Madrid, se celebra en Bilbao y con la presencia de los Reyes, vamos que el cacao estaba asegurado.

Mi primer por qué es para el que decidió organizar la final allí sabiendo que se iba a liar, el segundo por qué es para los que chillaban, si estás en contra del Rey o lo que representa.... para qué cojones vas al partido?? Pagas una entrada para abuchearle y dejas a mucha gente que lo que quiere es disfrutar de una final de baloncesto sin asiento.


Otro por qué es para preguntarme por qué tengo que pagar el rescate de tres cooperantes de una ong. Como dicho así suena un poco mal lo intentaré explicar.

Hace poco secuestran al Alakrana y me parece que una parte del rescate la paga el gobierno, ahora secuestran a los tres cooperantes catalanes de una ong y también dicen que pagaremos 5 millones de dólares. Está bien que el gobierno mire por los intereses de todos los españoles que están en el extranjero pero por qué no mira el gobierno por el interés de mi casa y sale en rescate de la empresa para la que trabajo inyectándole unos cuantos millones de euros para que no me eche a la puta calle??

O por qué el gobierno dejó matar a Miguel Ángel Blanco cuando también lo tenían secuestrado unos terroristas igual que los que tienen a los de la ong.

No quiero parecer borde, ni facha, ni radical pero me toca los cojones que haya dinero para unas cosas y para otras no.

El último por qué es para preguntar si es tan difícil poner buena cara, una sonrisa o simplemente ser amable cuando estás detrás del mostrador de una tienda.

Es lo que les pasa al gasolinero donde echo gasolina habitualmente que parece que nunca caga por la cara que tiene de estreñido, es lo que le pasa al lotero donde echo el euromillón, que como me toque va a ir a celebrarlo a su administración su puta madre y es lo que le pasa a mi vecino de enfrente que parece que le debo dinero que como no le saludes baja la cabeza cuando pasa a tu lado, este se cree que lo de esconder la cabeza bajo tierra como la avestruz es verdad.


En fin que digo yo que no cuesta tanto poner una sonrisa y decir un buenos días, un que tal o un muchas gracias. Como me decía hoy una amiga bloguera por correo que ya somos "mayorcitos" para saber lo que hay que hacer, no??

28 comentarios:

  1. Lo que es la vida... jajajja.
    Lo del baloncesto, pues aún siendo simpatizante del barça, no los entiendo, que no se apunten a la copa del rey, digo...
    Lo del M.A.Blanco, ETA no iva a dejar pasar la ocasión, ese chico estaba muerto ya nada más secuestrarlo.
    Lo del barco y lo de los de la ONG, solo buscan pasta, así que la tendrán y a correr.
    Y en cuanto a tu gasolinero y al de las apuestas, jajajaj, cambia a otras que sean más simpáticos.

    Yo por mi parte, siempre estoy sonriendo y cantando por ahí, parezco un loco, pero paso de todo lo que digan, soy feliz.

    Un abrazo desde mañolandia.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente estoy de acuerdo contigo. Lo del partido fue de coña, efectivamente si es la Copa del Rey pues te quedas en casa si no estás dispuesto a soportar la presencia de los Reyes.
    Y lo de los rescates es un tema peliagudo, porque si fuera un familiar nuestro estaríamos de acuerdo en que el gobierno hiciera todo lo que esté en su mano. Pero claro visto desde fuera entiendo lo que dices y en el fondo es verdad, por qué hay dinero (y mucho) para esto y no para el que se ha quedado sin empleo y lo está pasando fatal. No hay equilibrio entre las cosas ni justicia ni nada en lo que creer, pero hay que aguantarse e intentar sonreír cada mañana por lo menos.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Palabras magicas:

    BUEN DIA!!!!!

    POR FAVOR!!!!!

    MUCHAS GRACIAS!!!!

    Siempre las digo con una sonrisa,son palabras magicas que si las dijera todo el mundo...ahhhhhhhhhh pues ya no seria mundo¿no te parece?viviriamos tan felices,ahora a los chicos de la fabrica los estoy domesticando,me piden algo a los gritos y con una sonrisa les pregunto...¿cual es la palabra magica?por favor Cathy!!!!y todo cambia...como el buen dia con una sonrisa(por mas que en casa el mundo se nos este viniendo al diablo,la gente no tiene la culpa para que los saludemos con cara de culin)y...agradecer un muchas gracias!!!no le hace mal a nadie y hace bien al que lo escucha....Buen dia!!!Buenas tardes!!!Buenas noches!!!!!Hola!!!!acompañadas siempre con una sonrisa...le cambian el dia a alguien....ah tambien lo siguiente y acompañado de un abrazo TE QUIERO MUCHO DAVID!!!!!.

    ResponderEliminar
  4. Cuesta mas mirar a otro lado
    que saludar
    Cuesta más ser estúpido
    que ser normal.
    ¿que podemos hacer?
    Sonreir, saludar, y seguir haciendo
    lo que tenemos que hacer...
    Lástima de las malas formas,
    ¡que pena, que...
    no sé porqué?
    cada vez hay más...
    que cuando dices buenos días
    ó buenas tardes
    al entrar en un bar
    nadie sabe responder
    vamos cortos de educacion
    aunque nadie responda
    yo, lo volveré a hacer
    en voz alta
    alguien responderá
    alguna vez

    ResponderEliminar
  5. Jajaja. No había tenido oportunidad de dejar un comentario en tu espacio, aunque un día te encontré por azar y me hice seguidora, pero hoy con este post no puedo dejar de hacerlo.
    Lo has clavado, jajaja de acuerdo en todito contigo, aunque un matiz... creo que lo del Alakrana fué pagado integramente por el gobierno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo está de acuerdo, puesssss yo te voy a llevar la contraria, para fastidiarte un poquito, jajajajaja, que no estoy de acuerdo contigo, que no, jajajaja
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué tal? Buenos días! O son tardes ya? :D

    No sé si contestar a tus porqués porque, sinceramente, estaríamos hablando de cosas que no sabemos, pero voy a darte mi opinión sobre uno de ellos.
    Lo del partido de basquet es una anecdota. Cuatro tontos que silvan al rey. Es para divertirse y provocar un poco. En el fondo la mayoría no son mala gente (Los que matan a inocentes por ahí son otra clase de mierda) Los que abuchean al rey son como los que insultan a los arbitros, o los que nos tomamos cuatro copas y decimos que no somos españoles, para picar al personal y ver quién salta.
    Yo por ejemplo pienso que el rey sobra; a mí personalmente no me aporta nada, pero no me molesta e incluso me cae simpático.
    Abuchear al rey era lo que tocaba en ese momento, si no... ¿De que hablarían los periodicos al día siguiente?
    Eso, que para mí lo de silbarle al rey no pasa de anecdota graciosa.

    ResponderEliminar
  8. Emilio
    Está bien el título del blog para esta entrada, verdad??
    Llevas razón en todo lo único que te puedo decir es que cambiar de gasolinero y de lotero me viene mal porque son los que mejor me pillan y más cerca de casa tengo. Saludos desde Matrix.


    Ana
    También llevas razón, todo depende del lado en el que estés, creo que hay que ponerse en la piel del verdugo y de la víctima, del trabajador y del empresario, del banquero y del que no tiene para pagar la hipoteca, del gobierno que dio dinero a los bancos y de los que tienen que renegociar su préstamo. pero por qué será que me siento más cercano de los segundos que de los primeros??. Besitos también para ti desde Matrix

    ResponderEliminar
  9. Cathy
    Ahhh mi buena amiga, tú sí que vales¡¡¡¡¡ Un buenos días con una sonrisa te ayudan a empezar un poco mejor el día, verdad?? Estoy contigo. Besos desde este lado.

    Chimo
    Qué grande eres¡¡¡
    Totalmente de acuerdo si es que ser un poco amable no cuesta nada, verdad.

    ResponderEliminar
  10. Dama
    Lo primero darte la bienvenida a mi casa, espero verte por aquí más a menudo. Las puertas están siempre abiertas. Me alegro que te guste y que estés de acuerdo conmigo. Si lo del Alakrana lo pagó el gobierno íntegramente.... más a mi favor.
    Sírvete una cervecita o lo que te apetezca que ya está Chuk partiendo una ración de jamón. Besitos.


    Nefer
    Si una reina dice que no está de acuerdo conmigo... no tengo nada qué decir y tampoco te silbaré. Los besos te los daré esta noche, a ver si estás de acuerdo o no conmigo. Jajajajjaja

    ResponderEliminar
  11. Chuk
    Ves que bien empezar diciendo buenas tardes o noches o lo que corresponda. Como has sido tan bien educado coje el cuchillo y ves partiendo unas raciones de jamón que nos ha visitado Dama, voy a por las cervecitas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Aysss de lo del baloncesto no opino que me llevan los demonios!!!

    Y si, estoy de acuerdo contigo.. en que hacen falta muuuuchas mas sonrisas!!!!

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo con tus "por qués". El último también me lo he preguntado muchas veces,no cuesta tanto sonreír o dar los buenos días...
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  14. Jeje, David te veo un poco cabreado, tienes razón, la educación que vaya siempre por delante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mo
    Hola Mo, lo primero darte la bienvenida a mi casa, sírvete una cervecita o lo que te apetezca y segundo decirte que estoy de acuerdo contigo, hacen falta más sonrisas. Besitos desde matrix, espero que vuelvas.

    David
    Hola tocayo, siempre es una alegría tenerte por mi casa. Parece ser que cuesta sobre todo a los que están detrás de un mostrador y que saben que tienen segura la venta. Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Arena
    No no estoy cabreado, tengo más que asumido que hay gente que aparte de no tener educación están amargados, pero conmigo no pueden, sigo dando los buenos días con una sonrisa. Besitos desde matrix

    ResponderEliminar
  17. Besicos para un inconformista de otra que lo es tanto o mas..

    ResponderEliminar
  18. Besitos recibidos. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Hola mi muy querido David, como la vida misma ¿no?, parece que las cosas no son tan diferentes a pesar de la distancia.
    No se David, a veces las cosas no son tan sencillas al menos para mí.
    En terminos generales porque no se realmente lo de estos Señores de los que hablas, pero el secuestro es el peor de los delitos y el más censurable de todos. El problema no es que se pague el rescate lo que a veces hay que hacer , el problema rádica en la injusticia de la redistribución de la riqueza, eso que llaman justicia social. Respecto a la gente mal encarada también me hago y te dejo una reflexión, es verdad que a veces es un problema de educación, pero a veces David la gente tiene tantos problemas que ni siquiera piensan en saludar o no, por aqui decimos "caras vemos más no corazones" En todo caso es una actitud ante la vida, ante la gente y ante uno mismo. No todos somos tan especiales como tú, porque como siempre digo tu eres el más especial de mis amigos virtuales, padeces de dos cosas que no se encuentran fácilmente, sencillez , y sentido común que es el menos común de los sentidos, saludos a tus encantadoras mujeres.
    Te quiero muchisimo David. ¡Ah yo! ahi voy todavía de bajón pero aún con esperanza, todas mis cosas se han complicado de alguna forma era predecible pero sabes si logro resolver antes de mayo, dame por salvada un beso amigo

    ResponderEliminar
  20. Jajajajjjjjaaaaa
    David, qué reivindicativo estás, me encanta. Sobre todo con lo de q, si te toca la lotería, va a ir a celebrarlo con el lotero seco su p madre... De verdad, me ha encantao!!!!!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  21. Hola Bichi lo primero darte las gracias por pasarte por mi casa, siempre eres bien recibida porque sabes que el aprecio es mutuo.
    Sí que es verdad que los problemas de cada uno hacen que según el día, estés más o menos simpático, pero creo que hay gente que es así de antipática, con problemas o sin ellos.

    Yo soy especial??? Ves ya me has alegrado el día, bueno qué digo el día... a mí esto ya me sirve para toda la semana.
    Yo sí que te quiero, ya verás como en mayo te estás riendo de todo lo que te atormenta hoy.
    Besitos desde este lado.

    ResponderEliminar
  22. Hola Sara, me alegro tenerte por aquí, es verdad que cuando toca la lotería, sobre todo en navidad, siempre se va a celebrarlo a la administración, pero si algún día me toca yo no le veo la cara más al amargao este. Besitos desde Matrix.

    ResponderEliminar
  23. Hay mucha gente que no está tranquila si no anda enciscando un poco y formando jaleo.
    Yo también soy de esa calaña y la verdad sea dicha que luego siempre me arrepiento, y me pregunto porque no me meteré la lengua en el culo.
    En fin, preguntarse cosas es sano. Luego cuando te pregunten otros te quedarás sin respuesta igual, pero al menos ibas entrenado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Bienvenido a mi casa Food and Drugs, me parece bien que todo el mundo escuche tu opinión pero gritando no se adelanta nada, creo.

    Creo que cuando se protesta, se habla o se discute siempre hay que tener fe en lo que opinas y en tus ideas, argumentos sólidos para defender y sobre todo saber lo que se dice. Gritando, insultando y calumniando creo que lo único que se hace es desacreditarte. Pero simplemente es mi opinión.

    Espero verte por aquí otra vez, siempre serás bien recibido. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. David escribe algo grasioso, que tu tienes mucha gracia.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  26. Me encantó... corto... simple hermosamente poeta tus letras

    ResponderEliminar
  27. No se me ocurre nada gracioso mi querida reina, pero se intentará. besitos faraona.


    Recomenzar,
    Gracias por pasar por mi casa, vuelve cuando quieras, siempre serás bien recibida.
    De veras que soy un poeta????

    ResponderEliminar
  28. Lo de los vecinos es un mal endémico, jomío. Parece que algunos, corren los 50 metros lisos si te ven entrando en el portal para coger el ascensor, y darte con la puerta en las narices.
    Lo de los empleados de las tiendas, camareros etc otro...Un "buenos días" o un "buenas tardes" nunca está de más.
    Yo tengo una táctica a los que veo que ni me miran y les molesta hasta que existas ´más rubia soy´, y ese bueeenosss díaaaas suena a la Casa de la Pradera juas. Disfruto como una enana.
    De lo de Miguel Angel Blanco mejor no hablo que aún ando convaleciente de la pausa y si me muerdo la lengua me enveneno.

    Por cierto, quizá mañana abra mi casa. Lo que sí sé es que el Havana ya está en la bodega apilado esperándote. Y unas cuantas botellas...ya las verás.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.