lunes, 9 de julio de 2012

Flipante


Hay personas, profesiones o actos en esta vida que te dejan flipado, es admirable un tío que se tira en paracaídas u otro que escala el Everest, un  bombero que arriesga su vida para intentar salvar algo del bosque que un desalmado ha quemado o un misionero que da la suya para ayudar a un pueblo agotado de tanto pasar hambre y miserias.
Pero no quiero dedicar esta entrada a nada triste, que ya tenemos bastante con la tristeza que tenemos cada uno y la de los que están a nuestro alrededor. Y lo que es peor sin esperanzas de que esta crisis se pase en un futuro cercano.


Ayer me invitaron a un aeródromo y estuve viendo aviones antiguos militares y para mi todo este tema es flipante. No os puedo decir por qué me gustan tanto los aviones, me puedo pasar horas viéndolos, tanto en pista como aterrizar o despegar. Siempre me ha parecido fascinante que un artefacto de semejante magnitud pueda volar. Me encantaría trabajar en el aeropuerto para verlos constantemente, me encantaría verlos por dentro, cómo son sus motores, cómo los reparan, cómo los prepara o prueba. Me encantaría ver la vida que hay en un aeropuerto por dentro. Si alguien que lea esto tiene mano en Barajas y me quiere dar una sorpresa no tiene más que dejarme un comentario y nos ponemos en contacto.

Por eso me gustó que el viaje del puente de mayo fuera a Londres, para así pasar unas horas en el aeropuerto y verlos. Me encantaría sentarme en la cabina a los mandos del avión y saber para qué vale cada botón o interruptor y no te digo nada si en pleno vuelo me dijeran que el comandante de la aeronave me ha elegido para compartir unos minutos con él en pleno vuelo. Vamos que como un niño con zapatos nuevos.

Toda mi admiración a toda la gente que estudia una ingeniería, creo que debe ser de las carreras más difíciles, sin quitar mérito a todas las demás que seguro que también tendrán lo suyo. Pero es que diseñar un avión o un cohete espacial, un transatlántico o un puente que comunique dos islas tiene que ser la repanocha y sobre todo que una vez dibujado y medido y diseñado en papel lo veas construido.... eso tiene que ser para el ingeniero en no va más.

Desde luego en la próxima vida haré todo lo posible para hacerme ingeniero aeronáutico porque espero que haya otra vida porque si no me quedaré con las ganas, porque en ésta vida, creo, que no va a ser posible.

Así que la pregunta de la semana es obvia, Qué os flipa a vosotros???

No me vale respuestas del tipo: ver crecer a mis hijos, el amor de mi pareja, las estrellas, las aguas del Pacífico.....
Quiero cosas materiales que os hayan impactado.

Me despido con una frase que hoy pone Dani Martín en su Twitter.

Sonrían por favor que es gratis!!!!!!! Feliz días guap@s


12 comentarios:

  1. Me flipa la música y por suerte una de mis primas es músico de profesión.
    Si te gustan tanto los aeropuertos, puede que te guste la serie LAX. ¿Ya tienes Twitter?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había oído hablar de esa serie, la buscare. Tengo twitter pero no le cojo yo el gusto, me sigo tirando mas al Facebook.

      Eliminar
  2. Es de hace unos años, sólo hicieron una temporada. Es normal que no le cojas el gusto a Twitter si no me sigues a mí. No, en serio, eso pasa cuando llevas poco tiempo en Twitter. Un mes tuiteando con regularidad suele ser suficiente para engancharte a esta red. ¿Cuál es tu nombre de usuario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas a reír de mi, pero en me registre en twitter para que mi hija pudiera seguir al famoso Justin Bieber.

      Eliminar
    2. Venga, va, déjate de rollos y comparte tu nombre de usuario.

      Eliminar
    3. Qué pájaro eres, jajajajja. La historia es que no me gusta mezclar al David de la blogosfera con el David de la vida real, más que nada porque ni siquiera ellos mismos se conocen.
      Ya es bastante que el David de Matrix tiene facebook.

      Eliminar
  3. En otra vida no amigo...hace algo en estaaaaaaaaa!!!Aaaaaahhh si estubieras cerquita escucharias mi sermon...David me hiciste soñar al leerte....amas los aviones, todo lo que contas lo haces con una increible pasion...¡no podes estudiar algo relacionado a ellos?Fijate por favor...porque me da lastima que todo ese amor que tenes, toda esa pasion que aca nombras quede en la nada...no me hagas enojar...que voy ahi y te tiro de las orejas eh!!!ji-ji...solo quiero tu bien y que tu sueño se realice...me contagiaste tu alegriaaaaaaaaa.Besotes y un rico abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que la vida te va llevando por caminos que a veces no son los que tu quieres seguir. Ahora mismo solo me puedo conformar con admirarlos. Muchos besos y me alegro mucho haberte contagiado alegría.

      Eliminar
  4. A mí me hacen flipar personas como el Dr. Pedro Cavadas que pudiendo vivir subido en un pedestal mirando a los demás por encima del hombro por ser quien es, ese genio del quirofano, ese hombre tocado con una varita mágica. En lugar de eso, se baja hasta ras de tierra para, desinteresadamente, ayudar y salvar a tantas personas que no tienen nada.
    Y lo que más me maravilla de él es que, encima, no le gusta contar lo que hace y si lo hace, lo cuenta como algo natural, como un deber que tiene, no dándole la importancia que en realidad corresponde.
    Dr. Cavadas ¡Chapeau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, es un tipo grande y con mucha humildad. Yo también me quito el sombrero ante él.

      Eliminar
  5. A mí me flipan los artistas. Gente que es capaz de crear música, o pinturas, o obras de arte, o escribir libros con sus manos y tan solo con ayuda de su mente. (Danygirl).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danny no sabía que eras tu, me alegra mucho tenerte otra vez por aquí.
      Lo que daría yo por ser escritor..... Muchos besos.

      Eliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.