viernes, 17 de octubre de 2008

Artro quéeeee?????




Está visto que cuando uno trata mucho con ciertos sectores al final te haces un entendido de la materia que se trate. Recuerdo que los hermanos Matamoros cuando salían en la tele hablaban mucho de la justicia.... se conocían todos los entresijos de los tribunales lo que hacían los abogados, jueces, fiscales, procuradores, etc. Todo debido, claro está, a sus problemas con la justicia.

Lo mismo pasa con los famosos no son profesionales de la moda pero saben posar para las revistas.... cual es el mejor lado, con esa luz no me hagas la foto que no me favorece y cosas por el estilo.

Los conductores profesionales después de llevar 30 años conduciendo y pasando por talleres al final se hacen entendidos de la mecánica e incluso alguno se aventura a diagnósticar la avería que tiene su camión o autocar.

Digo todo esto porque últimamente me estoy haciendo un entendido en medicina y sobre todo especialista en la columna. Todo comienza porque a mi mujer le empieza a doler, hace tiempo, la pierna izquierda. Al principio piensas que es una mala postura, un tirón muscular, vas al médico y te manda antiinflamatorios, por tu cuenta te vas a un masajista para que te quite lo malo que tengas, pero al final cuando te cansas de pastillas, del masajista (que te produce más dolor que el que tu llevabas) y de tu médico de cabecera.... éste te manda al traumatólogo para que te quites de su vista y no le des más por culo.

En el traumatólogo empiezas desde cero (todo lo que ha hecho el de cabecera no vale) más pastillas...radiografías..... pruebas.... resonancia..... y al cabo de dos años con dolores.........¡ Alehop! ya te dicen lo que tienes.
Tienes el disco de la L-5 destrozado, la L-4 también está mal y la S-1 empieza a estar tocada..... solución..... la cirugía.
Como la única vez que mi mujer ha estado en un hospital fué cuando nació nuestra peque, todo esto le afecta mucho porque es muy miedosa a todo este mundo hospitalario. En la siguiente visita voy con ella para que nos explique qué le van a hacer y el traumatólogo (muy amable él) nos dice que es una operación de 2 horas que no es nada del otro mundo que es muy sencilla y que lo que le van a hacer es una artrodesis instrumentada.


¡ Ahí está ! Con dos cojones....


Le decimos que eso qué es y nos dice que es muy sencillo que le van a quitar los discos que tiene mal que le ponen unos clavos de titanio para separar las vértebras que se queden sin disco y poco más...... ocho semanas con un corsé y otros cuatro meses de baja, nada del otro mundo.
Nada más salir de hablar con el traumatólogo nos vamos a ver a nuestro médico privado..... le decimos Señor Google búsqueme qué es una artrodesis instrumentada y nos encontramos con las fotos que os he puesto arriba aparte de toda la explicación. Yo creo que los médicos ya no explican nada porque saben que en cuanto salgas de la consulta te vas al Google para que te enteres de lo que te van a hacer.
He intentado contároslo con sentido del humor pero la verdad es que estoy preocupado por mi mujer..... por su preocupación y por su miedo. Espero y deseo que todo salga bien, sabes que aunque hasta el 3 de diciembre no te operan..... ya estoy rezando para que no haya problemas ( ya rezo yo por los dos) ojalá que me hubiera pasado a mí para que tú no tuvieras que pasar por todo esto, sabes que lo digo de corazón cómo también sabes lo mucho que te quiero. Un beso mi vida.


14 comentarios:

  1. ¿Asi, pues, ya teneis hora para operar?.

    Una preguntita ¿a que altura caen esas vértebras?... ¿lumbares?... supongo que sí, jajaja.

    Ante todo que tenga confianza en la persona que la va a operar, cuando se entra en quirófano pensado que algo va a ir mal... algo va mal... así que el ánimo arriba y positivos... todo va a ir estupéndamente... y, además, se va a poder pegar unas grandes vacaciones pagadas en las que podrá disfrutar de su chiquilla, de su macizorro particular y de su tiempo... toooooooooooooodo un lujo... anda y ves pidiendo hora para mí también... que me da una envidieta que...

    Venga que todo va a ir bien.

    ResponderEliminar
  2. las L son lumbares, las C son cervicales y las S son del sacro.

    ResponderEliminar
  3. Osti tú... pues tiene su lógica, jajajajaja... mira que nunca se la había encontrado yo... pues eso, que me reitero... que todo va a ir estupendo... que tenga un poquitín de paciencia, mucho ánimo y optimismo.

    Dale un gran besote de mi parte.

    ResponderEliminar
  4. No te digo que todo es tener algún problema y te haces especialista jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Animo colega, dale un abrazote a tu mujer y como dice DINA, optimismo es fundamental en estos casos

    ResponderEliminar
  6. Eeeeeeeeeeeeey... ¿acaso te crees que esto es degratis? jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, que escribas más amenudo... que nos tienes un pelín abandonaicos.

    Ah, por cierto, ya ha vuelto Rakel a la carga, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Dani espero que la operación vaya lo mejor posible que seguro que será así. Pero eso si, le das muchos ánimos de parte de toda la gente de la blogosfera que seguiremos el caso como nos lo vayas contando y estaremos ahí para lo que necesiteis, de corazon lo digo ;)

    Por cierto, cuando hablabas de la L6 L5 y S"noseque" me he hecho un pipote y no sabía si eran las líneas de metro que habíais pillado o que habían sacado nuevos modelos de audi y os los ibais a pillar... joe que lio jejeje

    De nuevo ánimo, y no pierdas esa alegría que es lo mejor que le puedes contagiar a tu mujer.

    ResponderEliminar
  9. Maaaaaaaaaaaaaaadre, Rakel, como andas... ala que tu subconsciente te ha jugado una mala pasada... que es David... Daaaaaaaaaaaaavid... no Dani.

    Por esta vez te perdonaremos la vida, jejeje, pero que no se vuelva a repetir.

    ResponderEliminar
  10. coooooñe david, dani, dina... si es que ya me estoy haciendo la concha un lio jajajaj perdonenme ustedes por el error y más en concreto el afectado ;)

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.