Parece mentira que en los tiempos en los que estamos tengamos que volver a gritar esta palabra que mis padres gritaron hace años por no poder expresarse, por no poder vivir.
Ahora la situación es distinta, gracias a dios, pero digo que tenemos que volver a gritar "libertad" por la cantidad de prohibiciones a las que estamos siendo sometidos y que acatamos como borregos, claro que no nos queda otra.
Nos quieren prohibir, y al final lo conseguirán, a nivel nacional las corridas de toros y todas las celebraciones que conlleven la figura del toro porque dicen que se les maltrata así que pueblos de España ir diciendo adiós a vuestras fiestas, adiós a San Fermín, adiós a la feria de Sevilla y adiós a la feria de San Isidro y a todas en general.
Pero hay más esto no se queda en los toros, tampoco podemos beber en la calle. En Madrid hace muchos años te salías del disco bar a la calle a tomarte el cubata porque se estaba mejor, el alcalde de entonces nos lo permitía, pero ahora que ni se te ocurra porque casi te pueden llevar preso y digo yo dónde está la policía que deja que el chino de debajo de mi casa venda alcohol a diestro y siniestro, cerca de un colegio y que los que lo compran se lo beben en la misma puerta del chino, emborrachándose y meando por allí cerca, con los olores que ello acarrea??. La policía viene después de nuestras llamadas pero parece que no pasa nada porque todos los veranos es la misma historia. Vamos que está prohibido beber mientras que te vean pero si no te ven... bebe porque el estado se lleva un buen pico de tu vicio.
Luego está el tabaco, que esto sí que es la repanocha, ya no puedes fumar en el trabajo, ni en un bar tomándote una caña, ni en un restaurante después de cenar, ni en la puerta del colegio, ni en la parada del autobús, ni en tu propio coche ya solo les queda, como en EE.UU, prohibirte fumar en tu propia casa, pero si fumas mientras que no te vean.... sigue fumando porque de esto también el estado se lleva un buen pico.
Todo lo anterior, casi lo puedo entender aunque no compartir, pero lo más gordo es el robo que nos hacen desde la DGT que ya no es que te multen por exceder la velocidad o cometas cualquier otra infracción ya es que se inventan esto del carné por puntos y consiguen, a base de multas que te quedes sin puntos y te quiten el carné que te costó tu pasta sacártelo, que es una cosa tuya en propiedad puesto que lo has pagado con tu dinero y con el consiguiente esfuerzo que supone sacarse el carné hoy en día, bueno pues ellos van y te dicen que como te has gastado todos los puntos te lo tienes que sacar otra vez.... coño¡¡¡ quítame el carné de identidad y te lo quedas si quieres pero no me quites el de conducir porque es mío.
Total que estoy hasta las narices de que me prohíban cosas, que no podemos ver los toros, ni beber, ni fumar, ni conducir, ni tener perro porque ensucian las calles y encima ahora van y me dicen que para crear empleo mis jefes me van a poder echar a la calle casi gratis....
Yo no se vosotros pero estoy harto de que me engañen, que me roben y que me tomen el pelo y sobre todo que me digan que todo eso no lo haga pero que siga haciéndolo porque todo lo que sacan de mis vicios sirve para pagar la sanidad pública, para pagar las pensiones, para pagar a los parados entre otras muchas cosas.
Todo lo que lucharon mis padres se ha ido a tomar por el culo, es mi impresión.
Yo estoy y no estoy de acuerdo con tu entrada.
ResponderEliminarOsea, pienso que, en el tema del tabaco, si la gente fuera educada no habría que prohibir nada. Porque a mi no me parece de persona educada ponerse a fumar delante de un no fumador y echarle el humo a la cara... y mas teniendo en cuenta que lo conviertes en fumador pasivo. Ni me parece educado ponerse a fumar en un coche (un espacio reducido), y menos con un menor en él.
Pero si estoy de acuerdo con lo que dices de que te pohiben y no a la vez. Quieren que dejes de fumar, pero a la vez quieren que fumes porque les das impuestos...
Totalmente de acuerdo contigo David
ResponderEliminarPero qué narices es esto? prohibirnos tal, no debemos cual, menuda hipocresía entre tanta censura y tanta historia. Quién no quiera ver sufrir un toro que no vaya, si no quieren que la gente beba en la calle que cierren a cal y canto los locales en los que se vende alcohol y lo mismo con el tabaco. El carnet por puntos, las descomunales multas (por aparcar donde no debes, que no hablamos de atropellar a nadie, si es asi en dos dias estás en la calle) Eres menor para beber o conducir y no para otras decisiones mucho mas importantes en las que no quiero entrar???
Pero es que además conforme está la situación, esto cada vez se está distanciando mas de una democracia y no sé en lo que nos vamos a convertir o a lo que nos van a llevar. Ya mismo, como dice Rosa, van a tener que acabar por prohibirnos respirar que gastamos el oxígeno o igual nos cobran por andar por la calle "impuesto de deambulación"
En fin, lo siento se me agolpaban miles de quejas y se nota que yo también ando algo quemadilla con algunas cosas
Buena entrada
David, entiendo lo que dices, creo que más que la casuistica de las prohibiciones , la molestía tiene que ver con las restricciones que atentan con la libertad, de elegir, decidir, y vivir.. con lo que es permisivo para quien incumple la ley y penalizado para quien es respetuso de las ellas...
ResponderEliminarParece que la libertad se rechaza en una presunta ídea de bien colectivo, pero todos sabemos que mientras más prohibes causas el efecto contrario, me gusta David que dejes tus reflexiones y tus quejas tal vez así se oigan aunque sea a lo lejos pero dice que todo tiene un efecto... te quiero David me gusta el título en Blanco un Abrazo grande y fraternal
Una entrada muy contestataria, parece que vamos perdiendo la costumbre de decir en voz alta lo que no nos gusta, asi que olé tus....letras.
ResponderEliminarMe gusta el cambio que has dado al blog.
Besinos.
Jejejeje... Pues... a mi me parece genial que prohiban fumar en lugares públicos, el que quiera fumar que lo haga en su cocina, como dice una amiga por ahí arriba. Y que prohiban beber en la calle? Perfecto; Como si no hubiese sitios para beber...? Lo que tendrían que poner es más fuentes! En lo de los toros no entro porque no entiendo de eso, aunque por lo poco que he visto también me parece genial que los prohiban.
ResponderEliminarDe una cosa si estoy seguro: Doy gracias a Dios por no tener que vivir como vivían mis padres.
Un saludo amigo.
Comparto todo lo que dices, pero mi impresión es que no sirve de nada quejarse. Nadie nos oye.
ResponderEliminarLuna
ResponderEliminarNo creo que lleguemos a ese punto en el que teníais que pedir permiso al marido para casi todo, ya sería para echarse a la calle, un besito
Irune
Hace un año que no fumo, pero cuando fumaba lo hacíamos en la cocina, nunca he fumado en el cine, ni en ningún lugar prohibido y menos le he hechado el humo de mi cigarro a la cara de nadie, aparte de educación es de sentido común fumar donde se pueda aunque no esté prohibido.
Lo que me jode es que me digan que no lo haga.... pero que siga comprando. Un besito.
Luna
ResponderEliminarEn mi casa todo el mundo tiene derecho a expresarse siempre y cuando sea con educación y sin insultar ni ofender al que piensa diferente.
Lo que le he dicho a Irune, todo es cuestión de educación y de sentido común.
Sí es lo que
De acuerdo contigo, es un tema espeluznante en el que no quieres entrar pero yo sí lo voy a hacer.
No me digáis que no es fuerte que no dejen beber a un menor (cosa que me parece cojonuda) pero sí tienes la capacitación para abortar sin que tus padres se enteren...
Bichi
ResponderEliminarMe alegro que te pases por mi casa, ahora mismo voy a la tuya así que ves preparando un café.
Reflexiones que he puesto en mi entrada y que me hacen pensar en dónde vivo y quién me gobierna.
El título lo cambié por ti, me alegro que te guste.
Fabia
Qué alegría volver a verte por aquí me alegro que te guste la nueva decaración.
Será cuestión de decir más a menudo lo que no nos gusta, verdad?? Besitos
Chuk
ResponderEliminarY yo me alegro que estés contento, también me alegro no vivir lo que vivieron los míos.
Dany
Alguien nos oirá, no??
Otra cosa es que sirva para algo.
Un apunte: El día 29 hay una huelga general para decirle al gobierno que no nos quite los derechos que ya teníamos y el gobierno ha dicho que la reforma sigue adelante con huelga o sin ella. A los sindicatos se les oye pero no sirve para nada, por lo que se ve. Besitos.
La verdad es que es indignante la hipocresía esa de prohibir o restringir algo pero, al mismo tiempo, sacar provecho de lo mismo. Fumar, beber alcohol y demás cosas gravadas con impuestos. O prohibir las corridas de toros pero proteger como bien cultural las fiestas locales que tienen como protagonistas a los toros que, es de suponer, sufren lo mismo en Barcelona que en Cornellá. O eso pienso.
ResponderEliminarEsta ola de prohibiciones, de restricciones, de limitaciones, etc., no es nada buena y eso que yo no fumo, ni me gustan los toros, ni comparto la afición por los toros y apenas bebo. Pero que cada cual haga lo que le plaza, siempre y cuando no se comporten como el señor Neira, hace las cosas mal y encima se pone gallito. Y, sin embargo, que esos señores ocupen cargos públicos no se prohibe, que es lo que debería hacerse por decencia y dignidad políticas. En fin, estamos en España, jejeje.
Un abrazo!!
Yo creo que tanto prohibir, no va a traer nada bueno...no.
ResponderEliminarUn abrazo david
Hola David,
ResponderEliminarPienso que lo que de verdad es lamentable es que nos matémos con el tabaco, el alcohol, los coches y ademas seámos tan tontos de gastar lo que no tenemos, así nos vá...
Nos hacen falta los tirones de orejas para reaccionar.
Yó tambien estoy hasta los huevos de tanta prohibicion, pero me incha más la falta de respeto.
La educacion para la ciudadanía no haría falta si hubiese educacion
como la que te dieron tus padres o a mí los mios.
Los chavales de hoy no saben ni decir buenos dias y cada vez muere menos gente por el tabaco, el alcohol y los coches.
Es una pena que tengamos que aprender otra vez a multas y a ostias.
¡Con el gusto que dá y lo poco que cuesta ser educao!
Besos amigo
Jota
ResponderEliminarAl final esta ola de prohibiciones no traerá más que la gente lo haga todavía más a menudo, un saludo
Arena
Esto lo que va a traer es más malestar y más problemas, un besito
Chimo
ResponderEliminarEse es el verdadero problema que no tenemos o no les hemos dado a nuestros hijos la educación necesaria.
Se ha pasado de llamar a nuestros padres de usted a pegarlos de ostias por no dejarnos hacer lo que queramos.
Es lamentable la educación de estas últimas generaciones. Pero si a esto le sumas que la prohibición lo que trae es precisamente el efecto contrario.... está lista la bomba de relojería
Hola David,
ResponderEliminarA ver qué te digo yo... jajaja
Soy fumadora (pero educada, tampoco voy echándole el humo a nadie a la cara, y a la mínima que veo que molesta, me levanto y me voy a otra esquina a fumar, y al terminar vuelvo, sin problemas)), no bebedora (abstemia total) y antitaurina...
Y con respecto a tus quejas estoy de acuerdo sobre todo con tus últimas palabras: tanta prohibición produce el efecto contrario.
Besito
Hola Mariola, lo fundamental es ser educado y procurar no joder al que tenemos enfrente con nuestros actos, si todos fuéramos así no habría problemas.
ResponderEliminarun besito
Hola Luna, no hay ningún mal rollo ni nada por el estilo, simplemente digo que lo que no quiero son insultos ni ofensas (que no digo que lo hayas hecho tú ni nadie) me refiero que es la norma básica que impuse en mi casa a raíz de una bronca que tuve con unos blogueros que me visitaban hace tiempo, desde entonces me dije que no admitiría insultos ni malos rollos, mientras que esto se cumpla.... a mi encanta la diferencia de opinión porque de ella se aprende a ver la misma situación desde otro punto de vista.
ResponderEliminarUn besito Luna y no te me enfades, venga que pongo unas cerves, tráete unas albóndigas y ya tenemos hecha la fiesta.
Pues hay que prohibir que los guapos-as y flacos-flacas salgan a la calle con ese aire de estupendos.¡qué falta de educacion!
ResponderEliminarHay que prohibir que los bebés lloren a partir de las 12, porque rompen el silencio de la noche ¡que mal educan a los bebes de hoy!
Quiero que prohiban...
¡Basta ya!
luisgp
Muy bueno Luis jajajajaja, estoy de acuerdo contigo, que los delgados no salgan a la calle con ese aire.
ResponderEliminarHace tiempo que no te veia por aqui, un abrazo.