domingo, 30 de octubre de 2011

A tragar toca


Y la tan anunciada reestructuración de la empresa llegó. La semana pasada la dirección reunió al comité de empresa para comunicarles en qué iba a consistir todos los cambios que habían estado hablando y negociando con Alemania.
Todos pensábamos que iban a proponer una congelación salarial, por el tema de la crisis, o que nos iban a cambiar los horarios para ahorrar luz o que iban a controlar el gasto de teléfono y papel.

Pero no, la empresa con lo que se presentó es con un informe en el que decía que estaban perdiendo dinero y que estaban en la situación idónea, gracias a la reforma laboral aprobada por el gobierno de Zapatero para plantear un ERE.

Todos nos quedamos boquiabiertos cuando nos lo comunicaron, pero cómo que hay pérdidas si el trabajo no para de entrar, cómo que hay pérdidas cuando sigue habiendo ventas (no como las que estaban acostumbrados pero se sigue vendiendo), cómo que hay pérdidas cuando acaban de renovar la flota de coches para todos los directivos....

Al principio no lo entendíamos pero con el pasar de los días nos dicen que nos van a dar un mes para negociar una serie de puntos y que si no se llega a un acuerdo se presentará el ERE que consiste en echar a la calle a más de 100 personas.

Ahora entendemos porqué se han comprado dos empresas que estaban en quiebra, claro para dar pérdidas y que nos puedan echar a la calle con 20 días por año.

En otras palabras que si nos bajamos los pantalones y nos dejamos azotar y flagelar posiblemente no se eche a tanta gente y que los demás tendremos que ir con unos grilletes al trabajo y que nos dirán el día para que vayamos a que nos marquen como a los becerros para que todo el mundo sepa a qué amo pertenecemos.

Lástima que me tenga que callar a quien pertenezco. Pero que sepáis que esto es lo que está pasando en ....

Besitos y feliz semana para todos.

20 comentarios:

  1. Lo siento mucho David, parece que nadie se libra ya de esta situación, sólo espero que no te toque a ti quedarte en el paro. Mucha suerte.
    Besinos. (gracias por tus visitas, no sabes cómo reconfortan)

    ResponderEliminar
  2. Fabia
    Me alegro mucho de verte, tu visita sí que se agradece.
    Eso espero yo también, que no me toque. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ingenieria laboral financiera, aprovechar el Pisuerga y alehop!!!
    cruzo los dedos por tí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pilar
    Muchas gracias, déjalos cruzados un tiempo. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Que miedito mi querido amigo...deseo que todo te salga bien...que esta situacion no pase a mayores...fuerza David!!!!Te quiero mucho, que tengas una buena semana, con buenas noticias!!!!.Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Amigo de empresas no entiendo mucho pero ya nada me extraña !! Y menos con la crisis que estamos viviendo , les resulta favorable la reforma del loquito de Zapatero ?
    Solo espero que resguardes tu trabajo. Cuídate mucho.. son épocas difíciles.

    Besito grande David.

    ResponderEliminar
  7. Cathy
    Yo también espero que todo salga bien. Pero hay que ser optimista porque de todo se sale. Besitos y feliz semana.


    Emylia
    La reforma laboral se aprobó para que se fomentara el empleo y hubiera menos parados... y para lo único que ha servido es para que los empresarios puedan echar a la calle a la gente con menos dinero y ahora el paro esté en casi 5 millones de personas.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. AMIGO David y compañero de fatigas. Sabes que aquí me teneís para lo que necesiteis.
    Muchos besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Espérate anónimo que ahora me he perdido, quién eres??
    De todas maneras muchas gracias por saber que estás ahí, pero si supiera dónde encontrarte sería mejor, jaja.

    ResponderEliminar
  10. Vale ya sé quién eres anónimo, anímate y create una cuenta de gmail con un avatar y te vienes para mi casa. Sabes que siempre serás bien recibida. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola David, pues claro que me quedo por tu casa, y vuelvo...
    Esto que cuentas es el pan nuestro de cada día, en mi empresa el mes pasado echaron a 25 de golpe y el otro día colgaron en la intranet de la empresa una carta (aquí ni reunión ni leches) en la que decía que van a echar a quien haga falta para que la empresa pueda seguir adelante y encima decía que los que quedan se tendrán que adaptar porque van a bajar los sueldos!!!Yo lo flipaba, porque estpy segura que el que escribía la carta, no se va a bajar el sueldo, y al resto, si nos lo bajan, igual tenemos que pagar nosotros por ir a currar....porque ya todo es posible.
    Espero que no te toque y que tengas suerte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Metamorfosis
    Mucha suerte también para ti, espero que no te toque.
    Yo no se cuando va acabar esto, llevamos ya tres años de crisis, yo creo que ya está bien. Besitos, te debo una visita.

    ResponderEliminar
  13. jajajaja No me he trabajado a ninguna Mercedes, jajajaj

    ResponderEliminar
  14. Aissxxxx David, que horror... No sabes cuanto siento que te toque vivir esta situación, y más teniendo una niña pequeña... Yo no se donde va a parar todo esto, pero desde luego la cosa se está poniendo demasiado complicada para todos... Espero que quede en un susto y todo se solucione, aunque como tu dices toca bajarse los pantalones. Un besazo, y hoy más enorme de lo habitual para ayudarte a levantar ese animo!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  15. Marta
    Muchas gracias por ese beso, espero que no me toque, lo último que se sabe es que van a empezar a prejubilar y con eso ya son 60 personas menos. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Cuánto lo siento, tío. Esperemos que no te toque. Que ahora está bien chunga la cosa para encontrar un puto trabajo.

    ResponderEliminar
  17. Fran
    Muchas gracias, eso espero yo también, que no me toque.
    Se dice que primero van los que tienen a partir de 59 años en adelante.

    ResponderEliminar
  18. Espero que no seas uno de los seleccionados para irse al paro y que el mes que viene nos sorprendan con otros tantos cientos de miles de parados más. Parece que nadie se puede librar y sé que es muy angustioso vivir de esa manera, sin saber qué va a pasar dentro de unos días. Pero bueno, espero que tengáis suerte. Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Jota, cuánto tiempo sin verte por aquí, qué tal van esos estudios?? Espero que tú también tengas mucha suerte. Abrazos.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.