En la cocina haciendo la cena.
- La niña me ha dicho esta tarde, cuando estábamos haciendo los deberes, que sólo ella y otro niño creen en los Reyes Magos. Todos los demás dicen que los Reyes Magos no existen y que además son los padres.
- Pues se lo decimos y ya está, que luego los niños son muy crueles y si todos lo saben se reirán de ella y lo pasará peor.
- Me da pena que se lo tengamos que decir porque es el primer palo de los muchos que le esperan en la vida.
Terminando de cenar.
- Cariño, papá y yo tenemos que decirte una cosa.
- El qué.
- Que los Reyes Magos no existen, somos nosotros lo que ponemos los juguetes en el árbol.
- Pero cómo vais a ser vosotros si cuando estaba haciendo los deberes papá me ha dicho que cómo iba a ser él un Rey Mago.
- Pues es la verdad, somos nosotros. Lo siento.
- Es imposible. Cómo me vais a comprar vosotros tantas cosas si siempre me decís que no cuando pido algún juguete.
- Lo siento cariño, pero es la verdad. Sabes que mamá nunca te engañaría.
Se volvió hacia mí y me clavó su mirada suplicándome que desmintiera lo que le estaba diciendo su madre. Esa mirada se me clavó en el corazón y la pregunta que me hizo fue la puntilla.
- Papá. Tú crees lo que está diciendo mamá???
No sabía qué contestar, no quería que se enfrentara a la realidad de una ilusión que no le hace daño y que no me hubiera importado que el engaño se hubiera alargado por más tiempo.
- Lo siento mi amor. Pero mamá te está diciendo la verdad.
Cuando la acosté me eché con ella.
- Verás mi vida, los Reyes Magos existieron de verdad, hace mucho tiempo y cuando Jesús nació le llevaron regalos. Pero como todo el mundo, ellos también se murieron y ahora nosotros hacemos el trabajo de regalarles cosas a nuestros hijos como ellos hicieron con Jesús.
-No puede ser, yo quiero creer que los Reyes Magos son de verdad.
- Pues claro que son de verdad¡¡ Están vivos en tu corazón y tú les pides juguetes y yo te los compro, pero ellos desde el cielo te están viendo y ves que eres muy buena por eso me mandan una señal para que te compre lo que has pedido.
- Y cómo es esa señal??
-Cuando estoy dormido sueño con ellos que me dicen que has sido muy buena en este año y que te mereces lo que has escrito en la carta.
-Papá, te quiero mucho.
- Y yo te amo mi vida.
Hay veces que enfrentarlos a la vida, pese a ser imprescindible, es duro, pero no queda otra.
ResponderEliminarMe ha encantado tu forma de explicárselo.
Abrazos por triplicado (desde lejos, aunque no contagie jejeje) desde mi refugio.
Sigo Soñando.
La sinceridad es necesaria por dura que sea en algunos momentos y vosotros hicisteis lo correcto y habeis tenido una forma preciosa de explicarselo,Besos padrazo :)
ResponderEliminarEs duro David. Mi hija la mayor se ha enterado hace dos semanas, además de todo junto: Ratoncito Pérez, Reyes y Papa Noel. La verdad es que no se lo ha tomado mal.... Si te soy sincera lo llevo yo peor. Es inevitable. Se están haciendo mayores.
ResponderEliminarUn beso!
oooooohh que bonito por Dios es precioso.... yo algun dia tendré que hacer lo mismo
ResponderEliminarQué momentos para no olvidar. Se hacen mayores y cada etapa es un mundo. Muy bonito David.
ResponderEliminarUn beso grande.
Me ha gustado mucho tu forma de explicarselo a la nena.
ResponderEliminarA mí. en la vida se me olvidará cuando me lo dijeron mis padres. Menuda desilusión, creo que la más grande de mi vida.
Besos mil.
Jo, que pena me ha dado leer esto.
ResponderEliminarTe voy a confesar que descubrir que los Reyes son los padres ha sido mi mayor decepción en la vida. Y vas a pensar que, que exagerada!, pero no, y te explico.
He tenido muchas decepciones en la vida y muy gordas. Algunas, me han dolido (y aun me duelen) mucho, pero ya de adulta uno sabes más o menos como debe hacer para digerirlo.
Cuando yo me enteré era muy pequeña y no supe como gestionarlo. Mis padres no hicieron como tú, no se metieron conmigo en la cama para explicarme por qué me habían estado engañándo todo ese tiempo. Así que la desilusión vino de diferentes ámbitos.
Puede parecer mi actitud como la de una pequeña egoista, si tenemos en cuenta que hay niños que no tienen ni que llevarse a la boca, así que como para que les afecte algo como esa "chorrada", pero desde mi infancia y mi situación, aquello fue casi un drama.
Eso sí, aun no sé si me decepcionó más el descubrimiento o darme cuenta de que mis padres me habían mentido y no se molestaran en explicar los motivos.
Aun recuerdo la frase de mi madre cuando le pregunté si lo que me había dicho la vecina era verdad: sí, es verdad pero calla que tu hermano se va a enterar.
O_O
Besos
Buaaaaaaaaaaaa..no puedo hablar..buaaaaaaaaaaa tambien lo pase pero con Papa Noel buaaaaaaaaaaaaaa...en mi corazon tambien existen!!!Y mira que soy bastante grandecita ya...te quiero.
ResponderEliminarCrecer duele, sin duda alguna.
ResponderEliminarSigo Soñando
ResponderEliminarNo queda otra, tarde o temprano se habría enterado. Lo que pasa es que duelo verlos crecer y caer. Besitos desde lejos, jajaja. Feliz semana.
Ana
Bueno de vez en cuando una mentira de esas que llaman piadosas son necesarias, no??
Muchas gracias por lo de padrazo, es que es mi peque es mi punto débil. Besitos y feliz semana.
Alma
ResponderEliminarBienvenida a mi casa, espero que te guste y te quedes por mucho tiempo.
Aprovechando que el Pisuerga pasaba por aquí ya le hemos dicho que lo de Papá Noel y Ratoncito Pérez también era mentira. Ya teníamos que aprovechar. Aquí lo llevamos los dos mal. Ella por la desilusión y yo por ella. Besitos y feliz semana.
Gaara
Me alegro que te guste, ya me lo contarás cuando te toque. Abrazos
Ana
ResponderEliminarÉstos sí que se nos van de las manos por momentos. Cuando menos lo espere está volando del nido. Besos también para ti, espero que tu historia vaya mejor. Besitos y feliz semana.
Metamorfosis
Yo creo que este palo no se te olvida, quizás por ser el primero que te da la vida. Besitos, feliz semana
Teta
ResponderEliminarTodos intentamos hacerlo mejor que nuestros padres, Lo he hecho lo mejor que he podido, aunque la desilusión sigue siendo la misma. Espero que algún día se le pase. Besitos y feliz semana.
Cathy
En mi corazón también existen los Reyes Magos y casi lloré cuando le conté la verdad. Besitos mi buena amiga
Pilar
ResponderEliminarCrecer duele y verlos crecer casi duele más. Besitos y feliz semana.
Que forma tan tierna de explicar a tu niña algo que sabes que le va a doler, los sueños de pequeños se van rompiendo uno a uno, es una lástima, pero la vida es lo que tiene hay que despertar a la relaida, pero sabes, yo quiero seguir sintiendo algo de esa niñez inocente.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas para ambos:-)
Simplementeyo
ResponderEliminarFue lo que se me ocurrió en ese momento. Qué lástima despertarse a esa realidad
Qué historia más tierna, David, pero creo que habéis hecho lo mejor. La ilusión no se pierde aunque sepamos quién nos hace los regalos y, además, la Navidad deberíamos vivirla la más austera y sentida posible, no con este consumismo. Pero, bueno, en cualquier caso, la Navidad siempre tiene algo de especial en niños o mayores, eso no se pierde aunque se haya destapado ya la verdad! Abrazos!
ResponderEliminarAmigo David. No te preocupes demasiado por lo ocurrido, sigue viviendo día a día y compartiendo ilusiones, desilusiones, alegrías, penas, etc con tu peque, verás como cuando madure un poquito, sabrá que el mejor regalo que le han traído los Reyes magos, son los padres que tiene.
ResponderEliminarMuchos besitos
Jota
ResponderEliminarMe alegro verte por aquí de nuevo, estoy de acuerdo contigo, pero dile a un niño que los reyes no existen pero que no pasa nada.... Es complicado, te lo digo.
Anónimo
Me has emocionado, muchas gracias por la parte que me toca. Besos.
Todavía recuerdo ese día, menudo palo. Fue una desilusión grandísima y a mí no me lo adornaron con hiciste tu. Es una lástima pero hay cosas que tienen que ir sabiendo para crecer, quizás por eso nos de tanta lástima, porque eso significa que están creciendo y nos cuesta asimilarlo.
ResponderEliminarQue recuerdos. Un bessito
Hoooola, dulce amigo. No debes sentir pesar por hablarle a tu niña con la verdad. Podrá ser una desilusión momentánea hasta que entienda lo valiosa y piadosa de tu confesa realidad. TODAS estas decepciones, incrédulas y sanas fortalecerán su espíritu cuando las comprenda, pues ella con igual afecto , responderá en el futuro con una similar actitud cuando deba. Sabra que son ingenuas y dulces.. desde una correcta responsabilidad de sus padres.
ResponderEliminarPasa todo el tiempo..es el presente para ella, es un dulce recuerdo para nosotros.
Cariñossss para ti David y para tu hermosa familia.
Men
ResponderEliminarEse es el problema, que va creciendo y a mi me cuesta asimilarlo.
Emylia
Me alegro verte por aquí de nuevo.
Llevas razón todas estas decepciones, realidades y demás te fortalecen para el día a día. Lo que pasa es que yo quiero protegerla y hacerle esas realidades un poco más fáciles. Imagino que como cualquier padre, no??
DAVID,mi hijo se enteró hace dos años y porque se lo dijo una niña del colegio.Lo sabía desde el verano y no nos dijo nada hasta que pasaron los Reyes,pero ahora sigue con la misma ilusión porque jamás la ha perdido aunque lo sepa...lo mismo me ocurre a mí.
ResponderEliminarbesos para todos y para tu princesa.
Smuacksssssssss
Mor
ResponderEliminarMuchos besos también para ti.
Bonita historia.
ResponderEliminarÉxitos en el Concurso20blogs.
Te invito a que visites mi blog en la sección de cine, se llama “Cine para usar el Cerebro”
http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/