Has trabajado durante un mes entero y al final ves la recompensa, te dan tu nómina y te pagan por el servicio prestado. Cuando sacas la nómina del sobre te das cuenta que una parte importante de tu esfuerzo diario, de tus madrugones, de las broncas con tus jefes, de que los clientes queden contentos, se esfuman en descuentos e impuestos que el estado te cobra por el mero hecho de trabajar.
Tienes un tanto por ciento de tu sueldo que se lo quedan y que lo llaman IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), luego también te quitan para ayudar al paro, para la Seguridad Social, para la formación y si echas horas extras ya sabes que un par de esas horas son para el estado.
Aún así con esa nómina te puedes comprar un coche, vas al concesionario lo eliges y cuando vas a pagarlo te cobran un impuesto por el mero hecho de comprar (IVA), otro impuesto por matricularlo, para que funcione le tienes que echar gasolina y resulta que el precio de la gasolina ya tiene un impuesto sobre los carburantes, de todas maneras tienes que llenar el depósito y cuando vas a pagar te acuerdas que te has quedado sin tabaco y compras un paquete que también lleva añadido un impuesto sobre las labores del tabaco y resulta que el 80% del valor de la cajetilla es impuesto y el resto el precio del que lo fabrica.
Llegas a tu barrio y tardas media hora en encontrar aparcamiento, antes de llegar al portal te paras a tomar un botellín de cerveza fresquito que desde luego lleva su impuesto correspondiente y te sales a fumar un cigarrillo a la calle porque el gobierno te vende el tabaco pero no deja que te lo fumes en el lugar en el que también te están vendiendo otra droga legal.
Pero bueno te vas a casa y te encuentras una carta en el buzón del ayuntamiento que dice que te cobran el impuesto sobre la circulación de vehículos a motor, vamos otro impuesto por usar el coche en la vía pública y otro impuesto más que es por generar basura y otro impuesto más, el IBI por tener un piso y vivir en el. Piso que cuando compraste ya te cobraron el IVA y todo el mundo se aprovechó de ti y te sacaron hasta el hígado para poder comprarlo.
Total que nos cobran impuestos por todo, por vivir, por respirar, por comer, por conducir, por trabajar, por ganar el sueldo mensual, por ahorrar, por hacer una reforma en casa, por irte de vacaciones y hasta por morirte.
Al final parece que la vida es otro impuesto más que tienes que pagar, es como otro IRPF (Impuesto para Revivir en el Paraíso Final).
No sé quién ganará el domingo que viene pero que se acuerde de los trabajadores y nos aflojen un poco el cinturón porque muchas personas se están ahogando.
Besos y abrazos para todos, feliz semana y dos meses cumplí el sábado sin fumar.
Aquí se supone que no tenemos impuestos (todavía) pero pagamos "cánones", por tener teléfono, por tener luz en casa... etc.
ResponderEliminarAbrazos mil por triplicado a repartir y besos desde mi refugio.
Sigo Soñando
PD: ¡¡FELICIDADES!!
Ainnss que vida más complicada con tanto impuesto...Genial tu exposición del tema,realista a tope...Y sobre todo felicidades por tus dos meses...A parte de que ese impuesto ya te lo estás ahorrando tu cuerpo te lo agradece tambien :) ahhh y tu bolsillo claro está tambien ;) besos.
ResponderEliminarY con lo que se recauda, recibes servicios, o eso decía mi libro de derecho fiscal.
ResponderEliminarMe temo que si no eres de los que pueden ahorrar de forma significativa (plan de pensiones, fondos de inversión, acciones y demás), el cambio traerá menos servicios a misma presión fiscal.
Ya tengo fecha para dejar de fumar, tu éxito me anima.
Calla,calla que me entra de tó...espera a las Navidades ...eso es robarte por la cara.
ResponderEliminarBesazos David¿Otro pitillo?
Smuacksssssssssssss
Tienes razón con el tema de impuestos, mucha gente ahogada y lo peor sin trabajo, sin posibilidades....suba quien suba al poder lo tiene dificil para solucionar este desaguisado, porque he oido que por lo menos se tardaran 2 o 3 años para recuperarse el pais y crear empleo...
ResponderEliminarMuy bien los meses sin fumar, sigue,sigue, que se puede llevo dos años y cuatro meses...¡animo!.
Recibe mis saludos.
Ni hablar amigo...un verdadero bolonquiiii!!!!Estoy re-feliz felices 2 meses genio...idolo...te quierooooooooo, segui asi..sin humo en tu vida!!!(solo que sea para cocinar)..besotes y que tengas una muy buena semana....y esperemos que el proximo domingo gane alguien que quiera ayudar al pueblo..suerte con eso!!!.
ResponderEliminarNo conozco a nadie que haya dado con un sistema mejor. El asunto es como se reparte lo recaudado, y sobre eso si que se podría hablar y hablar... El domingo creo que todos sabemos quién va a ganar, sería una sorpresa otro resultado, pero tranquilo, las cosas seguiran su curso normal, gane quién gane. Un saludo.
ResponderEliminarSigo Soñando
ResponderEliminarLlámalo como quieras pero pagáis igual que todos, Besitos desde el centro.
Gracias
Ana
Si es que pagamos por todo, pagaremos hasta por respirar cualquier día. Mi saludo y mi bolsillo lo agradecen pero mi mente lo echa de menos. Besitos y feliz semana.
Pilar
ResponderEliminarDe acuerdo contigo, el cambio serán mismos impuestos y menos servicios. Besitos.
Mor
haber si llegan y que por lo menos tengo vacaciones. Me fumaba ese pitillo de una calada, jajaja. Besitos.
Anna
ResponderEliminarEsto no lo arregla el que entre el domingo, lo mismo el que entre para el 2015 empieza a ver algo de luz,
La última vez que dejé de fumar llegué a dos años, veremos esta cuanto duro. Besitos.
Cathy
Qué difícil veo eso de que nos gobierne alguien que ayude al pueblo, vamos que no sé si sucederá en algún país. Besitos y feliz semana.
Enol
ResponderEliminarCuánto tiempo¡¡¡ Me alegra verte por estos lugares.
Está claro que si no se recauda con impuestos no tendríamos ni las carreteras asfaltadas, de lo que me quejo es de que nos fríen a impuestos y todavía podemos sobrevivir que es lo más cojonudo. Abrazos.
La esperanza es lo ultimo que se pierde amigooooooo!!!Te quieroooooooooo mucho.
ResponderEliminarAmigo David, cuanta razón tienes. Veo que las charlas que mantienes sirven de mucho, y que poquito a poquito te estás haciendo un experto en temas fiscales o por lo menos entiendes de que va el juego que nos impone el mal llamado sistema "democrático". Por cierto, ¿te acuerdas todos los años del aniversario del IRPF?.
ResponderEliminarMuchos besitos
Cathy
ResponderEliminarSí que es verdad que la esperanza es lo último que hay que perder, Pero es que pedir que un gobierno mire por los trabajadores es como pedir peras al olmo. Besitos.
Anónimo
Poquito a poco se me va pegando algo, después de tanta charla y durante tantos años, digo yo que algo se me habrá pegado, no??
Del aniversario sí que me acuerdo, jajaj. Besitos.
Bien está que tanto impuesto no sirve para estimularnos a dejar de fumar y perder otros hábitos absurdos, jajaja, mucho ánimo y no vuelvas a caer en el vicio!!
ResponderEliminarPor lo demás, de mi nómina también me quitan todo lo que te quitan a ti, aunque yo aun no me he comprado ningún piso, ni ningún coche. Pero sí compro cosas y pago el IVA. Pienso o quiero pensar que los pago y que eso se transformará en carreteras, instalaciones públicas, bibliotecas, etc., y que ese impuesto revertirá en un futuro en la sociedad. Si no lo pensara así, me llevarían los demonios. Un abrazo!
Hola David, en primer lugar, felicitarte por tus dos meses sin fumar, ahora venga, a por el trecero!!!
ResponderEliminarRespecto al tema que tratas...no queda otra opción, si no pagamos impuestos no podríamos tener servicios, otra cosa es el reparto que se haga del dinero recaudado, pero ese es otro tema.
No se si has viajado fuera de España, a paises con peores cndiciones, pero que sí pagan impuestos pero todo se lo queda el gobierno y no invierte nada en servicios, carreteras, subvenciones, prestaciones y demás...ahí te darías cuenta de lo que nosotros tenemos y no apreciamos.
Así es la vida...
Un beso.
Jota
ResponderEliminarMe alegra verte de nuevo por aquí, y espero llegar al tercer mes sin fumar.
Espero que todo lo que pagamos sirva para algo, si no mal asunto. Abrazos.
Metamorfosis
Muchas gracias por los ánimos a seguir sin fumar.
Espero e imagino que todo lo que pagamos sirva para algo, es lo que le decía a Jota.
Pero tengo derecho a quejarme de todo lo que pagamos y que por mi barrio no pase un barrendero en muchos días. Besitos